Contenido
El zinc es un mineral que su cuerpo necesita para completar una variedad de procesos. Puede obtener zinc a través de alimentos o suplementos diarios. Aunque su cuerpo necesita un nivel adecuado de zinc para funcionar correctamente, el consumo excesivo de zinc puede tener efectos secundarios. Una sobredosis de zinc puede provocar síntomas a corto y largo plazo en los procesos del organismo.
Caracteristicas
El zinc tiene un papel en la construcción de ADN y ARN. También ayuda en la cicatrización de heridas y es necesario para que podamos sentir sabores y olores. Mantener un nivel normal de zinc lo ayudará a protegerse de las enfermedades, ya que también regula su sistema inmunológico. Se encuentra en mariscos, carnes rojas magras y cerdo, nueces, huevos, queso, aves y soja. También puede tomar suplementos de zinc que se venden sin receta. También se agrega comúnmente a los medicamentos contra la gripe que se venden sin receta.
Sobredosis aguda
Una sobredosis de grandes dosis únicas de zinc puede causar síntomas en 30 minutos. Una sobredosis aguda puede provocar náuseas, vómitos, dolores de cabeza, fatiga, pérdida de apetito, diarrea y calambres abdominales. Estos síntomas pueden mejorar sin ayuda médica, pero se recomienda consultar a uno para asegurarse de que no ha habido daños a largo plazo.
Sobredosis crónica
La sobredosis crónica ocurre cuando se consumen regularmente dosis ligeramente altas de zinc durante un tiempo prolongado. Los síntomas incluyen un sistema inmunológico debilitado. Si está débil, aumenta el riesgo de desarrollar problemas urinarios, incluidas infecciones. Esta sobredosis también puede causar anemia, niveles bajos de colesterol bueno y disminución de la capacidad para absorber antibióticos y otros minerales, como el hierro.
Talla
El Departamento de Agricultura de EE. UU. Recomienda una dosis diaria de zinc de 11 mg para hombres adultos y 8 mg para mujeres adultas. Esta es la cantidad mínima necesaria para que su cuerpo tenga suficiente zinc. Según el Instituto Nacional Estadounidense de Salud, los adultos no deben tomar más de 40 mg de zinc al día, ya sea de alimentos o suplementos. Los niveles más altos de zinc pueden provocar una sobredosis aguda y crónica.
Consideraciones
Las mujeres embarazadas o lactantes deben consultar a un médico antes de tomar suplementos de zinc. Si tiene un alto nivel de zinc en la sangre, puede pasarlo a su bebé e intoxicarlo. Los niveles bajos también son peligrosos, ya que son necesarios para el desarrollo de ADN y ARN. Consulte a su médico antes de comenzar a tomar suplementos para asegurarse de que la dosis sea la correcta.