Contenido
El cólico en los bebés puede ser incómodo y perturbador. Puede ser causada por varias razones, como la dieta de la madre que amamanta, el tipo de fórmula infantil usada o incluso el aire tragado por el bebé mientras llora. Los padres deben aprender los síntomas de un bebé con gases y hacer un esfuerzo para prevenir y tratar el problema y mantener a su hijo cómodo.
Los gases pueden causar dolor y molestias en los bebés (baby image by Dron from Fotolia.com)
grito
El llanto es la principal manera del bebé de comunicar que algo está mal. Esto demuestra que tiene algún tipo de malestar, como gases, y necesita ayuda. Los padres de bebés que lloran mucho deben tratar de calmarlo amamantando, embalando, cantando y hablando suavemente. El llanto que dura por horas todos los días debe ser verificado por el médico, aunque en la mayoría de los casos sea causado por el cólico y tenga fin alrededor de las 12 semanas de edad.
vómito
El vómito es una señal de gases. Los bebés con este problema tienden a eructar con frecuencia, lo que los lleva a vomitar después de las tomas. Los padres deben tratar de hacer que el bebé se arroja lo más rápido posible después de la lactancia para aliviar un poco de los gases y evitar el vómito.
Encoler las piernas hacia el cuerpo
Un bebé que contrae las piernas hacia el propio cuerpo, normalmente mientras llora, y cerra los puños, probablemente está con cólico. Los padres pueden ayudar a aliviar el dolor del bebé sosteniendo sus tobillos mientras está acostado de espaldas y, suavemente, mover sus piernas como si estuviera caminando en bicicleta.
Problemas para dormir
Los gases pueden interrumpir el sueño tranquilo. Los padres deben tratar de todo para aliviar o prevenir los gases en el bebé antes de dormir. Utilice métodos de alivio de gases, como hacer que el bebé se arrodille, hacer movimientos de bicicleta con sus piernas y dar medicamentos antiguos para evitarlos y permitir que el bebé tome el sueño y continúe durmiendo.
flatulencia
La flatulencia es una señal clara de que el bebé está sufriendo con gases. Por lo tanto, los padres pueden tratar de cambiar la dieta del bebé para evitar este problema. Las madres que amamantan pueden intentar una dieta de eliminación, en la que se evitan el trigo, los productos lácteos y los vegetales fibrosos.Los padres que eligieron alimentar al bebé a través de fórmulas pueden preguntar al pediatra sobre algún tipo de fórmula que pueda funcionar bien en la prevención de los gases.