Contenido
- Los síntomas del exceso de taurina
- Los síntomas del exceso de dopamina
- Cómo arreglar el exceso de taurina y dopamina
La dopamina es un neurotransmisor que actúa principalmente en el control de los movimientos del cuerpo humano. Aunque el cuerpo la produce de forma natural, se pueden recetar formas sintéticas de dopamina para aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. A diferencia de la taurina, la dopamina no afecta directamente al cerebro ni al sistema nervioso central.
Los síntomas del exceso de taurina
Hay una variedad de síntomas que indican que el cuerpo tiene un exceso de taurina, que es un aminoácido importante para el metabolismo, incluida la falta de vitamina B6, la deficiencia de zinc y el desarrollo de artritis reumatoide y enfermedad hepática. Dado que el corazón es el depósito de taurina para la mayor parte del cuerpo, su exceso durante períodos prolongados puede conducir al desarrollo de enfermedades cardíacas.
Los síntomas del exceso de dopamina
Producida en cantidades normales, la dopamina actúa como un estimulante cerebral secundario que controla, primero, los movimientos y luego la circulación sanguínea y el metabolismo. También actúa como estimulante del centro de placer del cerebro. Los síntomas del exceso de dopamina son similares a los efectos de las sustancias químicas, solo que más graves, e incluyen una mayor sensación de temblor en los movimientos, un aumento peligroso en la tasa de metabolismo y la imprudencia causada por la sobreestimulación del centro de placer del cerebro.
Cómo arreglar el exceso de taurina y dopamina
Tanto la taurina como la dopamina pueden ser dañinas en cantidades excesivas y se deben tomar ciertas medidas para administrarlas en el cuerpo. El primero es controlar la ingesta de dopamina y taurina. Si se ingiere un exceso de dopamina, el cuerpo regulará la cantidad de la sustancia en el cerebro en unas pocas horas, sin embargo, si el paciente experimenta síntomas como espasmos musculares, apretón de manos y latidos irregulares, se debe buscar atención médica inmediata.
Si se ha ingerido una cantidad excesiva de taurina, el organismo la regulará en la sangre en pocas horas, eliminando el exceso a través de la orina. Se debe tener cuidado de que los niveles altos de taurina no permanezcan en el cuerpo durante largos períodos de tiempo, ya que pueden provocar artritis y enfermedades hepáticas.