Contenido
- Los síntomas de la paranoia.
- Los síntomas de la depresión
- Paranoia y depresión
- Si experimenta síntomas de paranoia y depresión.
La paranoia y la depresión no suelen aparecer juntas, pero cuando aparecen, pueden ser síntomas de una enfermedad psiquiátrica subyacente grave.
Los síntomas de la paranoia.
La paranoia consiste en sospechar de los demás. Aunque es común tener algunos pensamientos paranoicos, la paranoia persistente puede interferir con la vida social y profesional. En esta etapa, la paranoia se considera un trastorno psiquiátrico genuino. Los síntomas típicos de la paranoia incluyen aislamiento y desapego, hostilidad, baja autoestima y la sensación de que otras personas tienen intenciones secretas. Las personas que padecen trastorno paranoico suelen presentar este modelo de comportamiento durante largos periodos. Aunque las causas de la paranoia no se conocen por completo, generalmente se asocia con otros trastornos psiquiátricos, como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión psicótica.
Los síntomas de la depresión
La depresión es el término para el mal humor. La depresión clínica, sin embargo, se acompaña de una serie de síntomas, que aparecen regularmente durante al menos algunas semanas. La depresión puede ser reactiva, causada como respuesta al estrés. También puede ser causado por un desequilibrio químico en el cerebro. Finalmente, puede ser hereditario. Independientemente de la causa, los síntomas de la depresión clínica siguen siendo razonablemente consistentes. Los síntomas más comunes de depresión incluyen bajo estado de ánimo constante, insomnio (o sueño excesivo), falta de apetito o aumento repentino de peso, problemas de concentración, falta de energía, irritabilidad y falta de voluntad para realizar las actividades diarias. Las personas deprimidas pueden volverse introvertidas y aisladas y tener dificultades con las tareas diarias. En casos de depresión aguda pueden aparecer síntomas psicóticos, entre los que se encuentran delirios, alucinaciones y / o paranoia.
Paranoia y depresión
La depresión y la paranoia pueden ocurrir juntas. Cuando esto sucede, generalmente indica una enfermedad psicótica grave, como esquizofrenia, trastorno bipolar (también llamado depresión maníaca) o depresión psicótica. Si no se trata, las personas con síntomas de depresión y paranoia pueden estar en riesgo tanto para ellas mismas como para los demás. Cuando estos síntomas se presentan juntos, son difíciles de tratar adecuadamente. Los médicos suelen recetar antidepresivos y antipsicóticos, que deben administrarse juntos para tratar ambos síntomas. En casos extremos, se puede aplicar la terapia de electroshock (ECT) si los medicamentos no son efectivos.
Si experimenta síntomas de paranoia y depresión.
Habla con alguien. Concierte una cita con su médico y dígale cómo se siente. Muchos casos de paranoia y depresión se pueden tratar con medicamentos, lo que significa que puede volver a su rutina diaria. El sitio web de los Institutos Nacionales de Salud informa que, con el tratamiento adecuado, la recuperación de la depresión suele ser positiva. También afirman que la terapia puede ayudar a tratar los síntomas paranoicos.