Contenido
Tener alergia al plátano es relativamente raro, pero las personas que la padecen deben tener mucho cuidado de no comer la fruta.Existen dos formas de alergia al plátano: la primera es una alergia causada por una reacción al polen de los árboles, en muchos casos polen de abedul; el segundo, y generalmente más agudo, se desarrolla debido a alérgenos en los plátanos que son similares a los del látex. Se llama alergia al látex y las frutas y las personas que la padecen también pueden ser alérgicas al aguacate, el kiwi, el mango y otras frutas.
Síntomas orales
Las personas con una reacción alérgica al abedul de plátano pueden desarrollar picazón e hinchazón en la boca dentro de una hora después de comer la fruta.
Síntomas de garganta
Algunas personas con alergia al plátano pueden desarrollar picazón en la garganta y posiblemente inflamación de la fruta. Esta reacción se asocia típicamente con la alergia al abedul banana.
Problemas abdominales
Las personas que tienen una reacción alérgica al látex de la fruta del plátano pueden sufrir dolor abdominal, que puede ser muy severo después de comer plátanos. Algunas personas también vomitan.
Urticaria
Si tiene alergia al látex de la fruta del plátano, puede experimentar urticaria después de comer la fruta.
Anafilaxia
En casos raros, una alergia al plátano puede causar una reacción anafiláctica en algunas personas. Es un problema que puede resultar en la muerte, en el que las personas experimentan hinchazón y constricción de las vías respiratorias, disminución de la presión arterial y dilatación de los vasos sanguíneos. Sin tratamiento, las personas pueden sufrir un shock y morir.