Contenido
- Alergias
- Síntomas de alergia al azúcar
- Los síntomas de la alergia al trigo
- Choque anafiláctico y tratamiento
- Conclusión
La alergia a los productos alimenticios es un tema al que debemos prestar cierta atención, después de todo, muchas personas padecen este problema. Quizás tengamos un amigo o familiar que sea alérgico al azúcar o al trigo. Con un poco más de conocimiento sobre esto, podemos demostrar sensibilidad a sus necesidades, apoyarlos y ayudarlos en situaciones médicas de emergencia.
Alergias
La alergia alimentaria es el resultado de una respuesta negativa del sistema inmunológico a ciertos productos alimenticios. Hasta el 2% de los adultos y el 8% de los niños, especialmente los menores de seis años, se ven afectados por alergias. Las alergias al trigo son las relacionadas con las proteínas del trigo (varios componentes del trigo), mientras que la intolerancia al azúcar es una reacción a diferentes tipos de azúcar. Estos dos tipos de alergia pueden ser difíciles de controlar, ya que muchos productos alimenticios contienen uno o ambos ingredientes.
Síntomas de alergia al azúcar
Los síntomas de la alergia al azúcar son varios, incluida la intolerancia a ciertas variedades del producto. Una persona puede tener intolerancia al azúcar de mesa (en cubitos, en polvo, etc.) mientras que otra persona puede ser alérgica al azúcar morena (por ejemplo, azúcar morena) o al azúcar en polvo. Todavía hay personas alérgicas a todo tipo de azúcares. Los síntomas de la alergia al azúcar incluyen vómitos, erupciones cutáneas o urticaria, ardor de estómago, migrañas, fatiga, inquietud y ansiedad. Una persona puede tener uno o todos estos síntomas, según su sensibilidad.
Los síntomas de la alergia al trigo
Las alergias al trigo son provocadas por diferentes proteínas contenidas en el trigo. La alergia de una persona puede ser causada por la glutelina (proteína de cereales y semillas), mientras que otra persona puede ser alérgica solo a las prolaminas (un tipo de proteína con una gran cantidad de prolina). Los síntomas de la alergia al trigo incluyen depresión, dolor de pecho, eccema, frecuencia cardíaca rápida, erupciones cutáneas, dolor muscular o articular, vómitos, mareos, síndrome del intestino irritable, fatiga, picazón en los ojos, secreción nasal y diarrea. Y la lista podría seguir. La persona alérgica puede experimentar una combinación de síntomas o solo uno de ellos. El diagnóstico depende de las pruebas realizadas por un médico.
Choque anafiláctico y tratamiento
Los síntomas de la alergia a los alimentos pueden provocar un shock anafiláctico si no se tratan. A pesar de ser una reacción rara a las alergias al trigo y al azúcar, este síntoma específico no debe pasarse por alto. Una persona que sufre un shock anafiláctico puede sucumbir y morir en cuestión de minutos, debido al cierre de las vías respiratorias. Un tratamiento inmediato para esta emergencia médica es una inyección de adrenalina, que abre inmediatamente las vías respiratorias del cuerpo y mantiene el bombeo de sangre. Si es testigo de lo que parece ser un shock anafiláctico, llame al 911 de inmediato.
Conclusión
Las medidas preventivas son la mejor manera de lidiar con las alergias al azúcar y al trigo. Tener una dieta que no incluya productos de trigo o azúcar puede parecer difícil, pero es necesario si desea evitar reacciones negativas. Consultar a un nutricionista es la mejor manera de desarrollar una dieta restrictiva y encontrar sustitutos de alimentos.