Contenido
La escala pentatónica de cinco notas es una escala de uso común en una variedad de estilos musicales, y las notas que la componen producen un sonido agradable independientemente del orden en que se toquen. Dado que las campanas de viento suenan en un orden aleatorio, el uso de esta escala es ideal. El tono de cada tubo está determinado por su longitud y grosor, y conseguir que las campanillas de viento sean las correctas requiere tiempo y paciencia, pero disfrutará del resultado durante años.
Paso 1
Mide y corta tus trompas. Un tubo de 70 cm del tipo de tubo que se utiliza en los hogares producirá un sonido equivalente al Do central de un piano. Para una escala pentatónica mayor que comienza con el C central, las notas deben ser C, D, E, G y G. Los otros tubos deben tener las longitudes: popa = 65 cm; mi = 61 cm; sol = 56 cm; allí = 53 cm.
Paso 2
Taladre un agujero de 3 mm en cada tubo en el nudo inferior. El nudo es donde se producen menos vibraciones. Está ubicado al 22,4% de la longitud del tubo alejado del fondo. Para los tubos enumerados en el paso anterior, los nudos están en: do = 15 cm; popa = 14,5 cm; mi = 13,5 cm; sol = 12,5 cm; allí = 12 cm.
Paso 3
Retire cualquier borde áspero o afilado del orificio del interior del tubo con su lima fina.
Paso 4
Cuelga los tubos al marco circular con el hilo de nailon o el hilo de pescar, dejando espacios iguales entre ellos.
Paso 5
Haga un agujero en el centro del disco de madera, pasando un trozo de hilo de nailon o hilo a través de él y uniendo la parte superior de la línea al centro del marco.
Paso 6
Ajuste la altura del disco para que esté lo más cerca posible del fondo de los tubos. Haga un nudo debajo del disco para mantenerlo en su lugar y ate su pastilla de viento debajo del disco. Debe estar al menos 15 centímetros por debajo del tubo más largo.
Paso 7
Ajuste el tono de sus tubos golpeándolos, uno a la vez, y compare el tono con el afinador. Lije o corte un poco de la parte inferior del tubo para subir el tono.