Contenido
Hay más de 300 ingredientes activos utilizados en los pesticidas. De los hogares norteamericanos, el 85% posee de tres a cuatro productos que los contienen. Se utilizan extensivamente en nuestras casas y jardines con la función de repeler, prevenir y reducir todos los tipos de plagas. Como los perros pasan su tiempo tanto dentro como fuera de casa, tienen acceso a muchos pesticidas que pueden ser ingeridos, inhalados y absorbidos a través de la piel. Los síntomas pueden ser leves o graves, siendo algunos incluso fatales.
Aprenda cómo reconocer si su perro ha sido envenenado por un pesticida (Janie Airey / Digital Vision / Getty Images)
organofosforados
El pesticida organofosforado se utiliza para el control de plagas y se puede encontrar en productos contra avispas, hormigas, termitas y pulgas. Puede ser ingerido o absorbido a través de la piel de su perro, produciendo diferentes síntomas. Los leves incluyen sudoración, temblores, constricción de las pupilas y salivación excesiva, ya los síntomas moderados incluyen vómitos, pulso lento y temblores musculares incontrolables y algunos síntomas graves son inconsciencia, pérdida de reflejos, diarrea, coma y muerte.
rodenticidas
Los rodenticidas incluyen warfarina, estricnina, metaldehído y talio. Estos pesticidas se utilizan para matar los roedores y son generalmente el más letal de todos. Los perros son envenenados por comer el cebo y también puede tener un envenenamiento secundario por comer el roedor contaminado. Los síntomas leves son depresión, letargo, anemia y debilidad. Los graves incluyen hemorragia, convulsiones violentas, parálisis respiratoria y muerte.Estos pesticidas actúan muy rápidamente, por lo que los síntomas no deben ser ignorados.
piretroides
Los piretroides incluyen aletrinas, piretrinas, permetrinas y cialotrinas. Se utilizan en los collares y los champús anti-pulgas. La mayoría son transdérmicas y afectan el sistema nervioso de un perro. Los síntomas incluyen salivación, temblores, hiperactividad, convulsiones y muerte.
Con base en metaldehído
Los venenos basados en metaldehído se utilizan contra las babosas, los caracoles y los cebos de ratas. Los perros comen el cebo o lamen sus patas después de caminar en el suelo con el veneno. El envenenamiento con metaldehído resulta en cólicos abdominales, convulsiones, vómitos y muerte. Se puede tardar varios días para que un perro muera de ese pesticida si no se trata a tiempo.
arsénico
El arsénico se encuentra en herbicidas, insecticidas, pesticidas y conservantes de madera. El envenenamiento ocurre cuando el arsénico es ingerido, siendo éste un irritante gastrointestinal. Él produce vómitos, diarrea, dolores de estómago severo, coma y muerte. La mayoría de los perros mueren dentro de unas horas después de comer arsénico.
Reconozca los síntomas
Reconocer los síntomas comunes de la intoxicación por los pesticidas puede ayudar a salvar a su perro. Es necesaria una acción rápida para que el veterinario determine el tratamiento. La mayoría de los pesticidas pueden ser fatales. Si usted sospecha que su perro ha sido envenenado, llévelo al veterinario inmediatamente.