Contenido
Decenas de miles de personas contraer una infección por coliformes este año.En el pasado, el foco era en las carnes contaminadas, pero los brotes frecuentes se han centrado alrededor de vegetales frescos, como la lechuga y la espinaca. Con el advenimiento de la "ensalada en saco",menos personas están lavando los productos, aumentando así los riesgos. La clave para limitar la exposición es practicar el sentido común: lave sus manos y lave su alimento.Si tiene diarrea con una duración de tres o más días, consulte a un médico.
Los vegetales pueden albergar microorganismos (spinach image by Ramon Grosso deFotolia.com)
identificación
Las bacterias coliformes son un grupo de microorganismos gram negativos. La presencia de estos gérmenes en grandes números esun indicador de que el agua no está potable. Los coliformes se encuentran en las heces de animales de sangre caliente y, en general, inofensivos,sus altos números se utilizan como indicador de contaminación patógena. El E. coli es notorio en la familia de los coliformes; la mayoría de suslas cepas son inofensivas, pero las especies del E. coli conocidas con O157: H7 produce un peligroso y mortal veneno que mata a varias personas anualmente. La exposicióny la infección afecta a decenas de miles de personas al año a través de la ingestión de alimentos y agua contaminados.
conceptos erróneos
Muchas personascontinúan creyendo que E. coli es sólo contraído a través de carne malcriada, pero los muchos casos de vegetarianos que contraen la bacteria desmienten esa información.Vegetales pueden albergar el microbio mortal al cultivado en suelo mezclado con estiércol contaminado, a través de agua contaminada o incluso a través de las manospersona que los cosecha. Hoy, somos más propensos a contraer el E. coli O157: H7 a través de una fuente vegetal que una fuente de carne, debido a ese equívoco primario.Las ensaladas sólo parecen ser seguras.
síntomas
Los síntomas más comunes del veneno del E.Coli son diarrea sanguinolenta (colitis hemorrágica), náuseas,vómitos y dolores abdominales; puede o no haber fiebre. En los casos más graves que involucra a niños, ancianos o pacientes inmunodeprimidos, insuficiencia renal yLa anemia (síndrome hemolítico urémico post-diarrea) puede ocurrir. Desafortunadamente, los que progresan hacia una insuficiencia renal a menudo sufren dañospermanentes en los riñones si sobreviven a la enfermedad inicial.
tratamiento
No hay una píldora mágica para tratar el veneno del E. coli. Los tratamientosconsisten en cuidados paliativos, incluyendo hidratación y buena nutrición. Si el paciente desarrolla el síndrome hemolítico, se enfrentará a una enfermedadlarga internación junto con los exámenes frecuentes para monitorear electrolitos y el equilibrio de los fluidos. En algunos casos, la TPN (nutrición parenteral total)es necesaria junto con la diálisis, pero sólo en casos extremos. Muchas personas pueden recuperarse en casa con mucha ingestión de líquido y mucho descanso.
Prevención y solución
Practicar la higiene es el primer paso para prevenir la contaminación del E. coli. Tenga en cuenta que la propagación de estala enfermedad ocurre vía fecal / oral. Lave sus manos cuidadosamente antes de la ingestión de cualquier alimento para disminuir las posibilidades de infección. Si es posible,se deben sumergir en cloro bien diluido (1 cucharadita cada litro) durante 15 minutos y luego enjuagados para eliminar el gusto de la comida de la comida. Carnes y vegetales debense cocinar hasta que la temperatura alcance al menos 70 ºC. La contaminación con utensilios de cocina y tablas de corte es otra área de preocupación.Otras precauciones incluyen no compartir agua del baño con alguien que tiene diarrea activa, uso de guantes cuando se cambia el pañal de un bebési está con diarrea y beber agua embotellada si usted no conoce la fuente de su agua.