Contenido
Las personas que han resultado lesionadas, especialmente en el trabajo, a veces exageran o fingen tener dolor para obtener incentivos económicos o evitar el trabajo. Puede resultar difícil determinar si el dolor de un paciente tiene una causa física legítima. Un médico, llamado Dr. Waddell, determinó que hay ocho signos diferentes que indican que el comportamiento del dolor de un paciente es inventado o que tiene factores médicos. Estas pruebas se denominan signos de Waddell o pruebas de Waddell.
Respuesta exagerada
Los comportamientos de dolor exagerado pueden ser indicativos de una señal de Waddell positiva. Esta evaluación es subjetiva, determinada por la opinión del evaluador. Es más confiable si el paciente responde a un toque particular, o posición de prueba, con menos quejas de dolor durante diferentes momentos de la evaluación. Estos comportamientos incluyen gritos, expresiones faciales, encogerse, contraerse o llorar.
Quejas de dolor genérico
Las quejas de dolor que se extienden por todo el cuerpo o se extienden por áreas extensas pueden ser signos positivos. El paciente puede quejarse de dolor intenso con un toque ligero en varios lugares. Estas quejas no siguen patrones anatómicos. Por ejemplo, cada nervio espinal causa dolor en áreas específicas del brazo o la pierna cuando está irritado. Los pacientes pueden quejarse de dolor en áreas cubiertas por varios nervios.
Maniobras simuladas
Hay varias maniobras diferentes que parecen ser pruebas legítimas para el paciente, pero no deberían ser dolorosas, ya que las estructuras corporales no están siendo manipuladas de tal manera que causen dolor. Una maniobra se llama carga axial, en la que el evaluador empuja la cabeza del paciente hacia abajo desde una posición neutra. Otro tipo es la rotación pasiva de las caderas y los hombros juntos, rotando la columna como una unidad o rotando las piernas sin rotar la columna. Estas pruebas son positivas si el paciente se queja de dolor.
Levantamiento de pierna recta
La compresión del nervio en la parte inferior de la columna puede causar dolor al levantar la pierna estirada: el paciente se acuesta boca arriba y el examinador levanta la pierna en el aire. Para determinar si el dolor es legítimo, la prueba se realiza primero en una posición sentada. El evaluador distraerá al paciente, mientras mueve pasivamente la pierna "lesionada" en una posición donde la rodilla está recta. Si el paciente no responde a esto, pero luego se queja de dolor con el levantamiento, la prueba se considera positiva. Una compresión nerviosa legítima causará dolor en ambas posiciones.