Contenido
- Corrosión de celda seca
- Fuga de pila seca
- Pila mojada con fugas
- Sobrecalentamiento de baterías secas y mojadas
Las baterías son generalmente seguras, siempre que se traten correctamente. El voltaje producido por la mayoría de ellos es relativamente bajo, entre aproximadamente 1,5 y 12 voltios, en comparación con los 110 voltios del sistema de suministro eléctrico residencial, lo que significa que es muy poco probable que ocurra una descarga eléctrica. Sin embargo, es aconsejable revisar las baterías y ocasionalmente inspeccionarlas para detectar cualquier signo de peligro.
Corrosión de celda seca
Las pilas secas, como las pilas AA de tamaño normal, pueden corroerse con el tiempo, especialmente si se dejan inactivas en un dispositivo eléctrico. La corrosión se puede detectar mirando los terminales de la batería. Si ve restos que se asemejan al óxido, debe desechar la polla. Si no se desecha, el óxido corroerá el metal y provocará fugas de productos químicos dentro de la batería. Estas sustancias son peligrosas y pueden quemarle la piel.
Fuga de pila seca
Aunque las baterías secas de hoy no suelen tener fugas, puede suceder. La fuga ocurre si los sellos entre la carcasa y los terminales se rompen o se dañan. Es posible notar que una batería tiene una fuga cuando encuentra una sustancia verde formándose en los terminales. Al principio parece mojado, pero si se deja ahí, corroe la batería. Si la batería está en un dispositivo eléctrico, puede sufrir daños irreparables.
Pila mojada con fugas
Las baterías húmedas son aquellas que contienen un líquido, como la batería de un automóvil. La carcasa está hecha de plástico duro y es relativamente resistente a los impactos, pero si una batería se cae o se mantiene bajo cero durante un tiempo, la carcasa exterior puede romperse. Esto puede liberar ácido sulfúrico del interior de las células, lo que quemará su piel y ropa y, si entra en contacto con sus ojos, puede cegarlo. Si encuentra una grieta o fractura en la batería, debe reemplazarla, incluso si no parece tener una fuga.
Sobrecalentamiento de baterías secas y mojadas
Es común que las baterías recargables se calienten durante la carga. Sin embargo, si la batería se calienta demasiado, puede incendiarse o incluso explotar. Nunca deje las baterías cargándose por más tiempo del indicado por el fabricante. Coloque su mano regularmente en el costado de la batería y, si está caliente al tacto, desenchufe el cargador y deje que la batería se enfríe.