Contenido
El ajuste se refiere al descenso del bebé a la pelvis. Cuando un bebé está completamente sentado, o en la temporada 0, su cabeza está apoyada contra la parte más estrecha de su pelvis. En el 65% de las madres primerizas, la adaptación se produce hasta dos semanas antes de que comience el trabajo de parto, según la educadora de partos Catherine Beier. Las madres que dieron a luz pueden haber tenido bebés que no encajaron hasta el parto. Aunque el descenso no puede decirle exactamente cuándo tendrá lugar el parto, sí indica que su cuerpo se está preparando para ello.
Alivio de los síntomas
Cuando un bebé encaja, su posición más baja en la pelvis alivia la presión sobre sus costillas, pulmones y estómago, lo que alivia algunos síntomas desagradables del embarazo. Es posible que pueda comer más de una vez, sin sentirse demasiado lleno, respirar con más facilidad y sentir menos acidez. Una vez que su bebé haya pasado por debajo de su caja torácica, descubrirá que ya no le da patadas en las costillas tan dolorosamente.
Aumento de presión
Otros síntomas empeoran cuando su bebé se desplaza hacia la parte inferior de la pelvis. El aumento de la presión sobre la vejiga hace que orine con más frecuencia y dificulta el sueño por la noche, ya que se despierta varias veces para ir al baño. Caminar se vuelve doloroso debido al aumento de la presión sobre la pelvis y aumenta el dolor en las articulaciones de la pelvis y el perineo. Es posible sentir como si el bebé pudiera caerse en cualquier momento.
Cambio en el vientre
A medida que su bebé comienza a adaptarse, la forma de su vientre cambia. Puede moverse hacia abajo, a veces lo suficientemente marcado como para que otros comenten cómo debe haber bajado el bebé. Si la cabeza del bebé se mueve hacia el canal del parto, su vientre puede encogerse.La altura de su útero, una medida desde la parte superior del hueso púbico hasta la parte superior del útero, también se puede acortar después de que su bebé llegue a la pelvis.
Menos movimientos fetales
Para cuando su bebé esté sentado, es probable que experimente cada vez menos movimiento fetal. Esto se debe a que en el momento en que un bebé desciende a la pelvis, simplemente crece mucho para girar y patear como solía hacerlo. Al final del embarazo, más del 95% de los bebés están en la posición correcta para el parto, boca abajo y con la barbilla metida en el pecho, según la Dra. Amy B. Tuteur, y tienden a permanecer en esa posición, lo que reduce el movimiento del feto.