Contenido
La gripe estomacal es una enfermedad común. También se conoce como gastroenteritis viral. La enfermedad inflama el estómago y los intestinos delgado y grueso, y puede ser causada por diferentes virus. A pesar de ser conocida como "gripe estomacal", no está relacionada con ningún tipo de virus de la gripe (la gripe solo puede ser respiratoria) y presenta varios tipos de síntomas.
Primeros síntomas
Los síntomas más conocidos asociados con la gripe estomacal son náuseas, vómitos excesivos y diarrea. Sin embargo, en muchos casos de gripe estomacal, solo un síntoma es dominante. Algunas personas pueden experimentar más vómitos que cualquier otro síntoma, por ejemplo.
Otros síntomas comunes
Aunque los vómitos y la diarrea son los dos síntomas más comunes de la enfermedad, otros signos pueden ser dolor de estómago, dolor de cabeza y fiebre. Los síntomas generalmente comienzan uno o dos días después de que la persona ha sido infectada. A menudo pueden durar de uno a diez días. El período más común es de uno a tres días.
Deshidración
Debido a que muchas personas pierden mucha agua del cuerpo cuando tienen la enfermedad, también pueden deshidratarse. Como resultado, la sed intensa es una señal de que la persona sufre de gastroenteritis.
Agotamiento
Sentir agotamiento y fatiga puede ser un gran signo de gastroenteritis. Si la persona se siente cansada, letárgica y sin energía, posiblemente tenga la enfermedad. Muchas personas también pueden tener otros signos, como escalofríos y dolor muscular.
Síntomas más graves
Hay síntomas más graves y posiblemente peligrosos de la gripe estomacal. Estos síntomas más graves pueden ser fiebre de 38 grados centígrados, hinchazón y dolor abdominal, sangre en las heces o vómitos, sequedad de boca y piel, mareos y una falta inusual de sudor o lágrimas.