Contenido
Cuando los gatos tienen niveles bajos de azúcar en sangre, muestran signos de debilidad, falta de atención e incluso corren el riesgo de sufrir convulsiones. Estos signos indican que el gato tiene hipoglucemia. Los gatitos aún no han desarrollado la capacidad de regurgitar altas concentraciones de glucosa. El frío, el estrés, la desnutrición y los parásitos intestinales interferirán con la tasa de glucosa del animal. La glucosa es necesaria para el correcto funcionamiento del tejido cerebral y muscular.
Causas
La hipoglucemia en los gatos puede ser causada simplemente por la falta de comida o ejercicio o puede ser un indicador de una causa subyacente más grave, como enfermedades hepáticas o intestinales, tumores, infecciones bacterianas o parásitos. Puede ser causada por tumores productores de insulina en el páncreas, como el insulinoma o el tumor de células beta. El cachorro puede tener diabetes mellitus o hipopituitarismo, una disminución anormal de la secreción de la glándula pituitaria. La causa también puede ser una mala absorción o una absorción inadecuada de nutrientes del intestino. El gato puede tener una desviación o una vena anormal que hace que la sangre pase directamente a través del hígado. El nivel de calcio en la sangre también puede ser más bajo de lo normal.
Medidas preventivas
Para evitar la hipoglucemia, alimente a su gatito con frecuencia y no lo mantenga en ambientes muy fríos. Vacune y desparasite a su mascota de forma rutinaria. Proporcione a su cachorro alimentos regulares y frecuentes. Los gatos pequeños necesitan comer cada vez que tienen hambre; está bien comerlos en exceso. Proporcione alimentos de alta calidad.
Síntomas
Hay ciertos signos que mostrarán los gatitos con hipoglucemia. Cuidado con la falta de apetito, la debilidad, el letargo extremo, las convulsiones, los temblores, los espasmos musculares, las pupilas dilatadas y la ceguera aparente. Si los síntomas persisten, el animal puede entrar en coma.
Que hacer
Si su cachorro presenta estos síntomas, llévelo al veterinario de inmediato. Darle azúcar al animal al instante es de suma importancia. Buenas fuentes de azúcar para los gatitos pueden ser la salsa Karo (salsa de glucosa a base de maíz) y la miel. Su veterinario querrá hacerse pruebas para determinar la causa de la hipoglucemia.
El veterinario querrá un historial médico completo y realizará un examen físico. Será necesario medir la concentración de glucosa en la sangre de los gatitos, así como un hemograma completo, una prueba de orina, una prueba de perfil metabólico y una prueba de insulina en suero para encontrar la causa subyacente de la hipoglucemia. . El profesional también puede requerir una ecografía del abdomen del gato para identificar un posible tumor. Durante este tiempo, el veterinario puede administrar glucosa por vía oral o por inyección intravenosa para aumentar los niveles de esta sustancia en la sangre del animal.
Tratamiento posterior
El veterinario dará recomendaciones para el tratamiento del gatito. Una vez determinada la causa, observe la tasa de actividad y la actitud del animal. Agregar periódicamente salsa Karo u otras salsas con un alto contenido de azúcar a la comida de su gato puede ayudar con el tratamiento.