Contenido
Según los investigadores Gerald Matthews et al., El filósofo griego Aristóteles fue probablemente el primer escritor en informar sobre personalidades humanas en sus discursos sobre moralidad. La noción de debilidad de carácter puede tener 2300 años. Muchos años después, en 1968, los estudiantes universitarios estadounidenses clasificaron los rasgos de personalidad en una prueba realizada por N.H. Anderson. Se valoraba la sinceridad, mientras que el hábito de mentir, comúnmente un signo de mal carácter, se calificaba como menos favorable.
Indecisión
Las personas que a menudo cambian de opinión a menudo se consideran de carácter débil. La incapacidad para decidir una actitud puede ser inquietante para los demás, especialmente si se ven afectados directamente por su incapacidad para tomar la decisión. La incapacidad para elegir un curso de acción puede indicar que el individuo no puede sopesar los pros y los contras de una situación. La irresolución o la indecisión suelen ser consecuencia de encontrar ventajas y desventajas en todas las posibilidades.
Subordinación
Las personas que se dejan manipular por otros, o que dominan a otros, suelen ser vistas como de carácter débil. Muchas personas parecen preferir dejar que otros tomen decisiones por ellos en lugar de asumir sus responsabilidades, ya que suele ser más fácil. "Todo para una vida tranquila" es una frase que se usa a menudo para explicar la naturaleza servil. Sin embargo, los individuos subordinados pueden estar haciendo planes en secreto, aprovechando las habilidades de los demás para ascender en la vida.
Timidez
Las personas tímidas suelen ser vistas como personas de carácter débil. Las personas que participan solo a regañadientes, o prefieren su propia compañía a estar en un grupo, tienen miedo de ser evaluadas negativamente por otros. El profesor y psicólogo Jerry M. Burger cree que la timidez está muy extendida en la sociedad. Ciertamente, alrededor del 40% de las personas admiten ser tímidas, y una parte significativa de las personas restantes admite timidez en situaciones específicas. Aunque algunas personas encuentran encantadora la timidez, puede ser socialmente inhibitoria.
Otros signos
La grosería es a menudo un signo de debilidad de carácter. Las personas groseras aún no se han dado cuenta, o simplemente no les importa, que los malos modales, la grosería y los insultos están al final de la lista de las características favoritas de la mayoría de las personas. Ser sarcástico puede ser divertido en algunas situaciones, pero generalmente se considera la forma más baja de humor y puede indicar debilidad de carácter. Decir una cosa y hacer otra, cobardía, ostentación y futilidad también pueden formar parte de un carácter débil.