Contenido
- Comportamiento compulsivo
- Disminución de actividades y apetito.
- Comportamiento destructivo
- Salivación
- Hiperactividad
Cuando los perros se comportan "de forma excesiva, fuera de contexto, y que merma el bienestar físico y social del animal, es probable que exista un trastorno mental", explica la Dra. Soraya Juarbe-Diaz, veterinaria y especialista en Comportamiento canino de Florida. La mayoría de los perros muestran signos de trastornos del comportamiento o enfermedades mentales entre las edades de uno y tres años. Se desconoce la causa exacta de la enfermedad mental en los perros; sin embargo, Juarbe-Diaz cree que los perros que padecen enfermedades mentales están genéticamente predispuestos a esta condición.
Comportamiento compulsivo
Un perro que muestra un comportamiento compulsivo puede exhibir su situación mordiéndose, masticando o lamiendo a sí mismo, especialmente su vientre, sin cesar, persiguiendo constantemente su cola o sombra, caminando de lado a lado, tratando de morder las moscas todo el tiempo y mutándose Si. El comportamiento compulsivo suele ser la reacción del perro a una situación estresante. En casos graves, sin embargo, el comportamiento no se detiene. Los antidepresivos y el entrenamiento especial a veces ayudan a controlar las compulsiones caninas.
Disminución de actividades y apetito.
Un perro que exhibe una disminución significativa en sus actividades y apetito puede estar deprimido. En casos severos, el perro puede aislarse. Afortunadamente para los perros, la depresión suele ser una condición temporal y generalmente es el resultado de la pérdida de un ser querido o compañía canina. Los medicamentos y las terapias conductuales pueden ayudar a aliviar los síntomas de la depresión canina, si se vuelven graves o permanentes.
Comportamiento destructivo
La destrucción cubre varios comportamientos, incluidos los compulsivos enumerados anteriormente. Los perros que exhiben un comportamiento destructivo, como rascarse o romper cosas, masticar, destruir sus propias camas u otros muebles de la casa, o mutilarse, probablemente padezcan ansiedad, según el sitio web de Doctors Foster and Smith Pet Education. Es muy probable que la ansiedad por separación y el miedo a los truenos u otros ruidos hagan que un perro destruya su entorno o libere sus miedos dentro de sí mismo. El aburrimiento y la compulsión son otras dos condiciones que conducen a un comportamiento destructivo.
Salivación
Otro signo de ansiedad por separación es la salivación. Aunque se asocia principalmente a enfermedades físicas, cuando un perro tiene miedo o ansiedad, también puede empezar a salivar. Si un perro se asusta solo cuando se encuentra en un entorno desconocido o ve / escucha fuegos artificiales, por ejemplo, la enfermedad mental no es el problema. Si su perro babea, orina o defeca constantemente por toda la casa y ladra constantemente, es probable que sufra de ansiedad por separación. El veterinario puede recetar terapias y medicamentos contra la ansiedad, como clomipramina o fluoxetina, para controlar el comportamiento ansioso.
Hiperactividad
Todos los perros pueden ser hiperactivos, especialmente cuando son cachorros y se sienten halagados. Sin embargo, cuando el comportamiento hiperactivo canino se vuelve frenético, el perro puede sufrir una enfermedad canina equivalente al trastorno por déficit de atención hiperactivo o hipercinesia. Un perro afectado a menudo corre sin parar hasta que se agota y colapsa. Los perros hipercinéticos también sufren de latidos cardíacos rápidos y sibilancias.