Contenido
- Definición de hormonas
- Sistema endocrino
- Efectos del desequilibrio hormonal
- Síntomas comunes en niños
- Especialista en introspección
Recientemente, los niños con desequilibrios hormonales se han convertido en una preocupación. Para comprender qué es un desequilibrio hormonal, primero se debe comprender qué es una hormona y luego considerar cómo se produce un desequilibrio.
Definición de hormonas
Una hormona es una sustancia química producida en un lugar del cuerpo, pero actúa en otro. Las hormonas permiten que las células del cuerpo se comuniquen para mantener y regular varias funciones del cuerpo, incluido el crecimiento, el desarrollo, el metabolismo y la función de los tejidos.
Sistema endocrino
Las hormonas son parte de una red compleja dentro del sistema endocrino. El sistema endocrino está formado por glándulas que producen hormonas, como la pituitaria y la tiroides, y órganos vitales, como el páncreas, los riñones y el hígado.
Efectos del desequilibrio hormonal
La disfunción hormonal es simplemente una "manifestación de algo mal en una glándula", descrita por el Dr. Robert Lusting, endocrinólogo de la Universidad de California en San Francisco. La disfunción hormonal (demasiada o muy poca) puede tener efectos graves en la función corporal. Desafortunadamente, los niños pueden ser susceptibles a este tipo de disfunción debido a varios factores, incluida la herencia y, en algunos casos, las sustancias ambientales.
Síntomas comunes en niños
Los síntomas de disfunción hormonal en los niños incluyen ansiedad, aumento de peso excesivo, incapacidad para concentrarse y concentrarse, fatiga, cambios de humor, malos hábitos sociales e hiperactividad. Esta condición también puede ser causada por una disfunción actual llamada Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
Especialista en introspección
Los niños con disfunción hormonal pueden crecer a un ritmo más lento que otros niños de la misma edad. Según ChildrensHospital.org, "tanto los niños como las niñas pueden tener demasiada o muy poca hormona tiroidea, cortisol, insulina y otras hormonas". La terapia con hormona del crecimiento se puede utilizar como tratamiento para recuperar el equilibrio hormonal. Esto generalmente se administra como una inyección y los niños deben ser evaluados cada tres a seis meses para monitorear su progreso, así como los posibles efectos secundarios.