Contenido
Los pugs y otras razas de perros muestran varios signos de que están a punto de comenzar el trabajo de parto. El dueño de la mascota monitorea estas señales para prepararse para el comienzo del parto. La gestación dura aproximadamente 63 días o nueve semanas. Los perros pequeños como Pugs pueden dar a luz antes de esa hora. El seguimiento de la perra Pug preñada suele comenzar unas dos semanas antes de la fecha prevista de parto.
Signos físicos
Los pugs y otros perros pequeños suelen tener un abdomen más rígido e hinchado durante las etapas avanzadas del embarazo. Esto ha ocurrido en las últimas semanas y no es una señal inmediata de parto. Los pezones hinchados y la liberación de leche suelen ocurrir en los últimos días del embarazo. Verifica la temperatura corporal del perro. La temperatura normal de un perro ronda los 38 ° C. Ese número cae por debajo de 37 ° C antes del parto.
Comportamiento
Las pugs embarazadas se vuelven más agitadas a medida que se acerca el parto. Tienen respiración sibilante y rítmica, además de pérdida de apetito. También tiende a querer acurrucarse, se pone ansiosa y rasca el piso, comportamientos comunes a medida que se acerca el parto. Colóquela en un lugar tranquilo y familiar, que se utilizará para el parto y para que ella cuide de los pequeños. Permita que se prepare antes del nacimiento de sus bebés.
Inicio del trabajo de parto
Las primeras etapas del parto pueden durar hasta 18 horas antes de que nazca la primera cría. El proceso comienza con la dilatación del cuello uterino. Las contracciones comienzan durante esta etapa y generalmente son visibles. El perro también debe gemir y mostrar otros signos de malestar. Durante el proceso, el cuello uterino continúa expandiéndose hasta que alcanza el punto donde las crías pueden moverse a través del canal de parto.