Contenido
Cuando intenta quedar embarazada, una mujer se pregunta constantemente cuáles podrían ser los primeros signos de embarazo. La gonadotropina coriónica humana (hCG), también conocida como la "hormona del embarazo", es la hormona que se eleva a medida que avanza el embarazo, y también es la hormona que las pruebas de embarazo caseras (HPT) reconocen ofrecer. un resultado de prueba positivo o negativo. Una variedad de signos tempranos pueden indicar cuándo aumentan los niveles de hCG en el cuerpo, lo que resulta en una prueba de embarazo positiva.
Malestar abdominal
El malestar abdominal es uno de los primeros signos de un nivel elevado de hCG en el cuerpo, ya que el útero y los músculos abdominales se expanden a medida que avanza el embarazo. Esto provoca una dolorosa sensación de tracción y estiramiento. La mujer también puede experimentar un cólico plano y doloroso o un tirón en el útero, así como una sensación de pellizco en el cuello uterino.
Cambios en los senos
Durante las primeras semanas de embarazo, los senos sufren una serie de cambios que los preparan para finalmente nutrir al bebé. Es posible notar una hinchazón que hace que las venas azules sean más notorias y las areolas oscuras. Los pezones comienzan a sentir dolor y sensibilidad al tacto y pueden picar. Uno o ambos senos a menudo estarán sensibles al tacto y, a medida que crecen, puede producirse un dolor intenso.
Náuseas y vómitos
Las náuseas y / o los vómitos son un signo común que indica un aumento en los niveles de hCG en el cuerpo y que hay un proceso de embarazo en curso. Aunque a menudo se las denomina "náuseas matutinas", las náuseas asociadas con el embarazo pueden ocurrir en cualquier momento del día o de la noche. Para aliviar esta condición, coma comidas pequeñas y frecuentes a lo largo del día. Si las náuseas empeoran por la mañana, siéntese en la cama durante unos minutos antes de levantarse y coma unas galletas con agua y sal antes de levantarse.
Fatiga
A medida que aumentan los niveles de la hormona hCG, también aumenta la fatiga. Para la tercera o cuarta semana de embarazo, la mujer ya notará una abrumadora sensación de fatiga y cansancio extremo. Trate de tomar una siesta por la tarde y dormir bien por la noche. La sensación de fatiga debería desaparecer poco después del comienzo del segundo trimestre, cuando la mujer embarazada comienza a sentir un repentino estallido de energía.
Mareos y vértigo
Los mareos y el vértigo son comunes al inicio del primer trimestre, ya que en este período la mujer ya está aportando nutrientes al bebé. El mareo aumenta si la mujer embarazada no come lo suficiente, así que no coma con frecuencia durante el día, especialmente cuando se sienta mareado o aturdido.