Contenido
- Estructura corporal
- órganos
- Vertebrados con sistema nervioso
- Sistema circulatorio, digestivo y respiratorio
Hay muchas diferentes especies de sapos en todo el mundo, algunos letales y venenosos y otros inofensivos para los humanos. Los sapos se clasifican como anfibios,mientras que los seres humanos se clasifican como mamíferos. Sin embargo, los sapos y los seres humanos tienen mucho en común en términos de anatomía y funciones corporales.
Los sapos a menudo se disecan en las clases de ciencias de la enseñanza media (Comstock / Comstock / Getty Images)
Estructura corporal
La estructura corporal de saposy los seres humanos son comparables. Ambos sapos y los seres humanos tienen piel, huesos, músculos y órganos. Además, tanto el cuerpo del sapo como elel cuerpo humano se puede dividir en la cabeza, el cuello, el tronco y los miembros. La cabeza en ambos contiene el cerebro, boca, ojos, orejas y nariz, siendoapoyada por el cuello. Los sapos también tienen dientes y una lengua, como los seres humanos, aunque los dientes son débiles e inútiles. El tronco del sapo y del humanocontiene la mayoría de los órganos, excepto el cerebro.
órganos
Los sapos y los seres humanos comparten los mismos órganos básicos.Ambos tienen pulmones, riñones, estómago, un corazón, un cerebro, un hígado, un bazo, un intestino delgado y un intestino grueso,un páncreas, la vesícula biliar, la vejiga, la uréter y la cloaca. Los machos y hembras de cada especie tienen testículos y ovarios, respectivamente.En conjunto, la estructura de los órganos es similar, pero los sapos poseen la anatomía considerablemente menos compleja. No tienen costillas o un diafragma.
Vertebrados con sistema nervioso
Los sapos y los seres humanos poseen sistemas parecidos, incluyendo el sistema nervioso, circulatorio, digestivo y respiratorio.Ambos se clasifican como vertebrados, con una columna vertebral y nervios que se extienden por todo el cuerpo. Ambos sapos y los seres humanos tienen sentidos de la audición,que es administrado por el sistema nervioso muy desarrollado. Sin embargo, los sapos sólo pueden detectar sonidos agudos con sus oídos; Los sonidos graves se detectan a través de la piel.Los sapos y los seres humanos también poseen sentidos de la visión y del olfato.
Sistema circulatorio, digestivo y respiratorio
Ambas especiestambién tienen un sistema circulatorio, funcionando con el corazón bombeando la sangre por todo el cuerpo. Sin embargo, los corazones de las sapos poseensólo tres cámaras, con los dos atrios y un ventrículo. Los humanos poseen dos atrios y dos ventrículos. Además, los sapos y los seres humanoslos humanos poseen sistemas digestivo y respiratorio parecidos. A pesar de que los sapos inhalan y exhalan sólo a través de la boca (mientras los seres humanos inspiran y expiran por la boca y la nariz),los órganos internos involucrados en el proceso respiratorio son los mismos.