Contenido
El álgebra es un lenguaje matemático para resolver problemas que no se resuelven con aritmética simple. Una expresión algebraica usa números, operadores y variables. Ejemplos de operadores son la suma (+) y la multiplicación (x). Una variable es un símbolo que representa una cantidad desconocida. Se reemplaza por "cualquier número", "un número" y "otro número". Es posible que necesite una expresión para el precio de la madera que está comprando, según la cantidad de metros que se tomarán. El precio es un número definido, pero el tamaño comprado varía o es variable. Puede utilizar un símbolo para representar el número desconocido de metros y un símbolo para el resultado desconocido.
Paso 1
Escribe la siguiente expresión en una hoja de papel:
3,50 x f = r
En esta expresión o fórmula, R $ 3,50 es el precio de la madera por metro. El símbolo "f" representa el medidor y el símbolo "r" representa el resultado o precio final.
Paso 2
Inserte el valor 12 en lugar de f. Representa la cantidad de metros de madera que compra una persona.
3,50 x 12 = r
Así, el resultado de r es 42, o el precio final es R $ 42,00. Use esta fórmula nuevamente para que otra persona compre una longitud de madera diferente.
Un cliente puede tener una cierta cantidad de dinero y quiere saber cuánta madera puede comprar. Siga el procedimiento en el siguiente paso usando la misma fórmula.
Paso 3
Ingrese el valor 21 en lugar de r. Esta es la cantidad en reales que el cliente debe pagar por la madera.
3,50 x f = 21
Resolviendo f, divida 3,50 entre 21. Esto da como resultado 6. Su cliente puede pagar hasta 6 metros de madera con 21 reales disponibles.