Contenido
El logotipo de Corvette ha cambiado varias veces desde que salió al mercado en 1953. Sin embargo, los elementos principales del escudo se han conservado a lo largo de la historia de producción del automóvil. Con pocos detalles modificados, el famoso emblema de dos banderas y los símbolos dibujados en ellas se han mantenido constantes con muy pocas excepciones a lo largo de los años.
Corriendo
El Corvette ha sido un automóvil de alto rendimiento desde su creación, y Chevrolet siempre ha querido la imagen del automóvil asociada con las carreras y los deportes de motor. El logotipo consta de dos banderas de carreras, una de las cuales es de hecho una bandera real. Este diseño indica que Chevrolet quería vincular esta imagen al automóvil desde el principio. Esto valió la pena, ya que el Corvette comenzó a participar en carreras de resistencia en Sebring en la década de 1950 y en Le Mans en las décadas de 1960 y 1970. Esto trajo el crecimiento del programa de carreras de Corvette y el éxito de autos como el C5. R.
Pajarita Chevrolet
El símbolo es conocido por Chevrolet como la pajarita. El símbolo apareció en la bandera opuesta al cuadriculado en todas las versiones del logotipo, aunque los colores y el tamaño han cambiado algunas veces. Esta era una forma de identificar a los automóviles como miembros de la familia Chevrolet, sin dejar de emplear un símbolo único que lo identificaba como una línea separada y por encima del resto de modelos Chevrolet.
Flor de Liz
Varias versiones del símbolo Corvette tenían una flor de lis en la misma bandera que la pajarita. El nombre Chevrolet proviene de una familia francesa y la flor de lis es uno de los símbolos más importantes de Francia. Simbólicamente, significa paz y pureza. Los diseñadores del logo originalmente querían incorporar una imagen que hiciera referencia a la familia Chevrolet, pero como no pudieron encontrar una, se decidieron por una imagen que identificara a Francia.
Patrimonio
El deseo del diseñador Robert Bartholemew de inculcar un sentido de herencia en el vehículo a través del logotipo era claro. Sin embargo, en lugar de la herencia francesa de los fundadores de Chevrolet, la idea inicial era referirse a los Estados Unidos. Originalmente, se suponía que la bandera opuesta a la bandera a cuadros era la bandera estadounidense. Sin embargo, la ley estadounidense no permite el uso de la bandera nacional para usos comerciales, por lo que el símbolo tuvo que ser rediseñado.