Contenido
El silicato de sodio, también conocido como "agua de vidrio" o "vidrio líquido" es un compuesto utilizado en varias áreas de la industria, incluida la producción de automóviles, cerámica e incluso pigmentación de plantas y ropa. Gracias a sus propiedades adhesivas, se puede utilizar para fijar o pegar objetos con fuerza. Este compuesto transparente y soluble en agua se puede crear a partir de productos que se pueden encontrar en casa (gel de sílice y lejía) o en un laboratorio (usando hidróxido de sodio).
Paso 1
Calentar 10 ml de agua en el tubo de ensayo con el mechero Bunsen.
Paso 2
Agregue 8 g de hidróxido de sodio al tubo de ensayo. Cubra y mezcle hasta que esté completamente disuelto.
Paso 3
Amasar el gel de sílice para formar 6 g de un polvo de sílice fino. Se puede encontrar en pequeños paquetes que vienen con la compra de zapatos nuevos. Vienen en pequeños paquetes de papel que dicen: "Gel de sílice: no comer".
Paso 4
Coloque el polvo de sílice en el tubo de ensayo. Calentar en el mechero Bunsen y mezclar hasta que se disuelva. Si el polvo no se disuelve completamente en diez minutos, agregue un poco más de agua al tubo de ensayo y revuelva hasta que esté completamente disuelto.