Contenido
El ensilaje se puede realizar con verduras de arbusto o cortadas, que se fermentan y luego se almacenan generalmente en un silo. La elaboración de ensilaje en tambor de plástico es un método sencillo y económico que sirve para alimentar ovejas o vacas en invierno o en épocas de sequía, cuando es difícil encontrar forraje natural. También puede hacer uso de cultivos que han sido dañados por el viento o el granizo y no se pueden usar de otra manera.
Paso 1
Taladre seis agujeros en la parte inferior de un tambor de plástico grande para evitar el cierre por vacío. El tambor no debe ser más grande que las bolsas de basura más grandes que pueda encontrar. Cubra el tambor con la bolsa de basura y luego coloque otro dentro.
Paso 2
Para que el arbusto esté todavía húmedo de rocío, córtelo antes de las 10 de la mañana. Si va a incluir otros materiales vegetales que no hayan sido cortados, córtelos en trozos pequeños.
Paso 3
Vacíe la bolsa de la cortadora de césped en el cañón. Si no tiene una cortadora de césped en bolsas, use un rastrillo para recoger el material y colocarlo en el tambor.
Paso 4
Pise el tambor y empuje el contenido hacia abajo con firmeza. Haga esto cada vez que agregue material. Si prefiere no pisar el tambor, use un objeto pesado o un plato que sea un poco más pequeño que la boca del tambor para empujar el material hacia abajo.
Paso 5
Ate y cierre la bolsa interior cuando esté llena, luego ate la bolsa exterior cerrándola alrededor de la bolsa interior. Gire el tambor de lado y retire la bolsa de ensilaje.
Paso 6
Guarde las bolsas a la sombra hasta que esté listo para usarlas.