Contenido
Es importante observar el lenguaje corporal de tu gato para entenderlo y darle los cuidados y la atención necesarios. Puede haber ocasiones en las que piense qué hacer cuando el gato lo mire con las orejas hacia abajo. A menudo es posible saber qué está pensando un gato mirándole las orejas: cuando se agachen, tenga cuidado, porque es una señal de peligro.
Las orejas de gato
Un gato tiene 20 músculos que controlan la oreja, que puede girar hasta 180 grados. Generalmente, las orejas del gato están hacia adelante y ligeramente hacia arriba, lo que indica un gato contento. Notarás que las orejas comienzan a moverse según el estado de ánimo del gato, pasando de la alegría al miedo o al nerviosismo. Su gato puede estar estresado si sus orejas se mueven hacia los lados y luego hacia atrás.
Las orejas hacia abajo indican estancamiento
Por lo general, el gato se siente asustado o nervioso cuando sus orejas están completamente bajas contra su cabeza. Esto puede indicar que el gato está enojado, asustado o ambos. Este lenguaje corporal puede indicar que el gato está listo para atacar.
Otros signos
Esté atento a otros signos de que el gato está de humor agresivo, ya que las orejas bajas pueden indicar una infección que requiere la atención de un veterinario. Si las orejas bajan repentinamente y nota otros signos, como que los bigotes también se caen, probablemente esté agitado. También podrá apartarse, por un lado, de lo que está provocando un impasse, mientras sigue mirando. También puede hacer un cierto maullido para expresar irritación.
Que hacer
Si te encuentras con un gato con las orejas hacia abajo y en una posición agresiva, aléjate lentamente para darle espacio. No lo hagas sentir amenazado, lo que te hará sentir aún más en peligro. Deje que se calme y se dé cuenta de que no hay razón para temerle. Si el gato está siendo agresivo con otro gato u otro animal, sepárelos inmediatamente para evitar una pelea.