Contenido
- Carácter distintivo
- Explicando el espíritu
- Logotipos
- Explicando logotipos
- Patetismo
- Explicando el patetismo
- La elección de Aristóteles
Los argumentos orales y escritos deben ser persuasivos. El público debe comprender el punto de vista del que discute, o la retórica, antes de aceptar el argumento en sí. El filósofo griego Aristóteles dividió la retórica en tres categorías distintas: ethos, logos y pathos. Aristóteles nació en 384 a. C. en Stagira, una ciudad portuaria en la costa de Tracia. En su adolescencia, fue enviado a Atenas donde fue alumno de Platón. Cuando Aristóteles comenzó a hablar, se centró en su retórica subjetiva.
Carácter distintivo
Ethos, o el atractivo ético del argumento, representa credibilidad. La persona que presenta los argumentos debe ser confiable y respetada como un experto que tiene conocimiento del tema discutido. Esta persona debe dejar en claro al público su integridad y posición de autoridad en la materia.
Explicando el espíritu
"Ethos" es el término griego para "carácter", se comunica a través del tono y estilo del mensaje mientras que el autor u orador se refiere a varios puntos de vista y opiniones. El personaje también puede verse influenciado por la reputación del argumentador, que es independiente del mensaje pasado.
Logotipos
Logos se refiere a cualquier apelación al intelecto, y es el significado general de "lógica argumentativa". Los argumentos académicos se basan en logotipos. Las conexiones lógicas del razonamiento son necesarias para apoyar todas las posiciones.
Explicando logotipos
"Logos" es la palabra griega para "lógica". Convence a través del razonamiento, incluido el pensamiento deductivo e inductivo. Unir la razón con una opinión es la clave del argumento.
Patetismo
El pathos se asocia con la emoción, además de apelar a la simpatía e imaginación del público. Una forma común de transmitir un atractivo emocional es a través de la narrativa, una historia que muestra lecciones abstractas o mediante una experiencia concreta. Los valores, las creencias y la comprensión de lo argumentativo están implícitos y se transmiten al público a través de la historia.
Explicando el patetismo
"Pathos" es el término griego para "sufrimiento" o "experiencia", se refiere al impacto emocional e imaginativo de un mensaje a la audiencia. Aquellos que discuten son capaces, a través del mensaje, de cambiar la decisión o acción de una audiencia.
La elección de Aristóteles
El logos fue elegido como la técnica argumentativa favorita de Aristóteles, aunque los argumentos cotidianos dependen profundamente del ethos y el pathos.