Contenido
El perro de la raza Shiba Inu es nativo de Japón y conocido por ser un buen perro guardián. A menudo, se parecen un poco a un lobo, pero el perro es descendiente de los perros salvajes que vagaban por Japón desde hace muchos años. Esta raza de tamaño mediano es conocida por ser un animal doméstico extremadamente leal.
El perro de la raza Shiba Inu es nativo de Japón y conocido por ser un buen perro guardián (Comstock / Stockbyte / Getty Images)
Niños más jóvenes
Shiba Inu normalmente no tiene problemas en tratar con otros animales y niños pequeños, pero es importante enseñar al niño cómo tratar al animal. Muchos niños pequeños, especialmente alrededor de dos o tres años les gusta tirar de las cosas y ver el pelo y la cola del perro sólo como un elemento más para tirar. Shiba Inu no es un perro feroz, pero es importante recordar a los niños de ser gentiles para que el perro no sea sorprendido por estas acciones.
Niños mayores
Los niños mayores se dan bien con un Shiba Inu. El perro es naturalmente muy leal y activo. Un niño puede disfrutar de juegos como cable de guerra durante horas. Estos perros son muy amorosos y afectuosos, lo que les ayuda a relacionarse bien con los niños de una familia.
cachorros
Los cachorros de Shiba Inu son muy activos y tercos, más que otras razas, haciéndose importantes entrenarlos desde temprano. Él es muy audaz y responde a un concepto de líder de la manada. Como adulto, es su trabajo asumir este papel y una escuela de obediencia puede ser una parte importante de ese proceso. Los Shiba Inu también son tradicionalmente tímidos con extraños, por lo que es una buena idea acostumbrar al cachorro con otras personas y animales.
perros
Un Shiba Inu adulto continúa con las características de lealtad y le gusta estar junto a su familia, incluyendo niños. A él le gusta caminar, lo que puede ser una gran manera de hacer que los niños pasen un tiempo con él y poner el entrenamiento en práctica. A ellos les gusta viajar y adoran acompañar a los niños en campamentos u otras actividades. Sólo tenga cuidado al dejar el Shiba Inu cerca de pequeños animales como conejos o ratas, ya que es un perro de caza y puede atacar a estos animales.