Contenido
Muchas sierras eléctricas son capaces de cortar tanto madera como acero, dependiendo de la hoja utilizada. Muchos aceros de gran calibre se cortan con una muela o antorcha. Aceros con un máximo de 2,5 cm de espesor, no endurecidos, pueden ser fácilmente cortados con una sierra eléctrica. Para piezas más gruesas, una lámina de diamante en una sierra de arco manual es una de las mejores herramientas para el servicio.
Simple y accesible, la sierra de arco va eficientemente a cortar tanto madera y metal (Comstock / Comstock / Getty Images)
Sierra de Arco
Una sierra de arco es una sierra manual hecha de una lámina fina de metal de aproximadamente 1 cm de ancho, bien estirada en un tubo o en un armazón de metal retorcido. La tensión de la hoja es ajustable con un tornillo de oreja al final de la sierra. A diferencia de las otras sierras, la hoja de la sierra de arco corta en ambas direcciones, haciendo que sea muy eficiente. El marco de la sierra de arco limita la profundidad del corte entre 8 cm y 15 cm, dependiendo de la sierra. Se puede utilizar para cortar madera pequeña, varillas de acero y caños de acero.
Sierra Recíproca
Muy parecida a la sierra de arco eléctrico, la sierra recíproca funciona con una lámina de dientes de metal. Las hojas diferentes están disponibles para tareas diferentes. Todo, desde una lámina de demolición de dientes gruesos de 30 cm hasta una lámina bi-metal larga de 8 cm, puede ser usada. Las láminas de la sierra se montan en un soporte al final de ella, y se mueven hacia adentro y hacia fuera rápidamente para hacer el corte. Sierras recíprocas son ideales para un corte más grueso, pero difíciles de manejar cuando la precisión importa. Ellas son capaces de cortar casi cualquier material, excepto hormigón y acero endurecido.
Sierras circulares
Una sierra circular estándar puede ser usada para cortar la mayoría de los tipos de madera y productos hechos con chapa de madera y acero de fino calibre. Utilice una rueda abrasiva para cortar acero sólido, como tornillos y varillas. Gire una lámina de compensación fina alrededor, para que los dientes queden atrás para cortar hojas finas de metal, como paneles de lateral y de techo. Las sierras circulares tienen la tendencia de liberar chispas de metal tan pronto como se cortan, entonces las gafas de seguridad y los guantes son un requisito previo.
Sierra de Recorte
Una sierra de recorte tiene una lámina bayoneta fina muy parecida a una sierra recíproca, apenas menor. Las cuchillas de cortar tanto madera y metal están disponibles. Fije la base en el lugar, ya que la sierra de recorte tiende a vibrar considerablemente. La sierra de recorte funciona mejor en productos con una hoja fina, como sistemas de revestimiento de protección metálicos o placas de metal. Una sierra de cinta tiene una lámina fina similar que gira en dos ruedas conectadas a una cinta. Diferente de la sierra de recorte, que es guiada por el corte, el material es guiado a través de la hoja de sierra de cinta fija. Es bueno para cortes curvos y detallados en muchos tipos de madera y cortes de precisión en acero.