Contenido
Los jardineros dedicados aman el compost y lo hacen con todo lo posible. Toda la materia vegetal se puede convertir en abono, excepto las raíces de malezas perennes, que no mueren con el proceso de compostaje doméstico. La madera y la corteza no se agregan a las hileras porque tardan muchos años en pudrirse, pero el aserrín se puede convertir en abono. Es necesario preparar y el aserrín debe estar hecho de madera sin pintar y sin tratar.
Consideraciones
Si se coloca aserrín fresco en el campo de compostaje o directamente en el suelo, robará nitrógeno del suelo y las plantas. Tiene mucho carbono y las bacterias que lo digieren necesitan nitrógeno para ello. Si agrega aserrín a la hilera, también debe agregar nitrógeno adicional en forma de fertilizantes animales. Se puede agregar estiércol de aves de corral y cualquier herbívoro a las hileras; Se deben evitar las heces de humanos, cerdos, perros y gatos, ya que contienen parásitos que sobreviven al proceso de compostaje.
Advertencia
La investigación del Dr. Charles Xu confirma que la madera contiene sustancias químicas como el fenol (ácido carbólico). Es mejor quitarlo antes de agregar aserrín al compost. Haz un montón con el aserrín y déjalo al menos cuatro semanas, preferiblemente hasta un año, regando regularmente y volteando el material cada semana. Los fenoles saldrán del aserrín haciéndolo más seguro para el compostaje. Otra alternativa es utilizar aserrín en los senderos del jardín para eliminar las malas hierbas. Después de un año, simplemente agregue aserrín a las hileras o entiérrelo en el suelo con abundante fertilizante rico en nitrógeno.
El equilibrio carbono-nitrógeno
La parcela de compost perfecta contiene cantidades iguales de materiales ricos en nitrógeno y carbono, a menudo llamados "verde y marrón". Los ingredientes ricos en nitrógeno son "verdes": recortes de césped, malas hierbas anuales y las partes verdes de las malas hierbas perennes, pero no sus raíces. Algunos jardineros cultivan consuelda específicamente para agregar a las filas de compostaje. Se pueden agregar cáscaras de alimentos, bolsitas de té y posos de café, así como cáscaras de huevo trituradas. Los fertilizantes para aves de corral y herbívoros son ricos en nitrógeno. La orina humana diluida en una proporción de 20: 1 acelera el proceso de compostaje, que es especialmente útil si hay aserrín en la hilera.
Beneficios
Los "marrones" se pudren más lentamente, pero agregan volumen y cuerpo al compost. Una pila que solo tiene elementos "verdes", se convierte rápidamente en una masa viscosa desagradable, especialmente si hay muchos cortes de césped. Los "marrones" son ricos en carbono e incluyen derivados de la paja y la madera, como el papel y el cartón. También se puede añadir el forraje de los animales vegetarianos, así como el aserrín sin fenol. Además de espesar el abono final, los ingredientes "marrones" absorben el agua rica en nitrógeno y el jugo de la vegetación en descomposición, evitando que estos compuestos simplemente ingresen al suelo.
Compostaje perfecto
El aserrín es una valiosa adición a la parcela de compostaje. La hilera ideal está hecha de capas alternas de materiales ricos en carbono y nitrógeno. Agregue una capa de verduras, siga con una capa de marrones y agregue un poco de fertilizante. El estiércol de pollo granulado es excelente si no desea tener una pequeña montaña de estiércol de caballo en su jardín. Mantenga la pila húmeda pero no mojada, déle la vuelta o ventílela de vez en cuando, y el resultado debe ser un material rico, oscuro y terroso, lleno de nutrientes para las plantas.