¿Qué seres sufren la metamorfosis?

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Enero 2025
Anonim
¿Qué seres sufren la metamorfosis? - Ciencias
¿Qué seres sufren la metamorfosis? - Ciencias

Contenido

La metamorfosis es lo que sucede cuando una oruga se convierte en una hermosa mariposa y un renacuajo sin patas se convierte en una rana saltarina. Los insectos y los anfibios son las únicas criaturas que pasan por este proceso, y los anfibios son los únicos con columna vertebral. Este proceso tiene varias etapas diferentes según la especie, pero siempre resulta en un cambio extraordinario en la forma física del animal.

Insectos que sufren una metamorfosis completa

Alrededor del 88% de los insectos se someten a una metamorfosis completa, que consta de cuatro etapas. Dos ejemplos de insectos que se someten al proceso metamórfico completo son los escarabajos y las mariposas. La primera etapa es cuando el insecto hembra pone sus huevos. El siguiente es cuando las larvas eclosionan. Las orugas son las formas larvarias de las mariposas y las larvas de los escarabajos. Las larvas crecen durante esta etapa y la piel se cambia varias veces. La siguiente etapa es la de la pupa, donde la larva forma un capullo a su alrededor y permanece encerrada de cuatro días a algunos meses, hasta que ha desarrollado su cuerpo, órganos, patas y alas. Después de desarrollarse por completo, la mariposa o el escarabajo sale del capullo.


Insectos que sufren una metamorfosis incompleta

Aproximadamente el 12% de todos los insectos pasan por un proceso metamórfico incompleto, que consta de tres etapas. Dos ejemplos de insectos que experimentan este tipo de fenómeno son los grillos y las libélulas. La primera etapa de esta metamorfosis es cuando la hembra pone huevos. La siguiente etapa es cuando los huevos eclosionan y liberan ninfas, pequeños insectos que no tienen alas. Estas ninfas cambian sus exoesqueletos de cuatro a ocho veces, siempre reemplazando el cadáver por uno más grande. Cuando las ninfas cambian de exoesqueleto por última vez, ya tienen alas completamente formadas.

Ranas y sapos

Los sapos y las ranas tienen un ciclo de vida biofísico, lo que significa que liberan sus larvas de los huevos, pero viven en el agua hasta que sufren una metamorfosis y pueden vivir en la tierra. Comienza el ciclo de vida y aparecen los renacuajos sin patas, solo una cola. Luego comienzan a crecer y desarrollar pulmones. Después de seis semanas, las branquias desaparecen y los renacuajos comienzan a salir a la superficie para respirar. Aproximadamente ocho semanas después del inicio del ciclo, los renacuajos desarrollan patas traseras y, después de doce semanas, patas delanteras. La cola se acorta y luego desaparece, provocando que las ranas y los sapos salgan del agua.


Salamandras

Algunas especies de salamandras tienen ciclos diferentes en comparación con otras. Algunos tipos, como el tritón, ponen huevos en el agua, donde nacen los renacuajos, y se desarrollan más o menos como ranas y sapos, excepto que no hay pérdida de cola. Otras salamandras, como la salamandra gigante, nunca abandonan el agua incluso después de la metamorfosis. Otras especies, conocidas como sirenas, nunca se desarrollan completamente después de la etapa larvaria, por lo que tienen pulmones, branquias y solo dos patas. Otro tipo de salamandra, conocida como salamandra delgada de California, se salta la etapa larvaria y ya nace como salamandra, pero nunca desarrolla pulmones y branquias, respirando a través de la piel y membranas de la garganta.

El acero endurecido e un término para el acero de alto o medio carbono al que e le ha dado un templado imple y luego un templado completo. Requiere taladrar otro tipo de taladro, debido a la difi...

Cómo alir del ímbolo del itema en modo de pantalla completa. En Window, el ímbolo del itema e ua para ejecutar comando en una interfaz de texto. E muy útil para olucionar problema ...

Publicaciones Frescas