Septicemia hemorrágica en peces de colores

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Septicemia hemorrágica en peces de colores - Ciencias
Septicemia hemorrágica en peces de colores - Ciencias

Contenido

Los peces de colores son susceptibles a una amplia variedad de patógenos bacterianos, incluidas las aeromonas que causan septicemia hemorrágica en estos peces de agua fría. Los microorganismos Aeromonas ingresan al torrente sanguíneo de los peces, causando un shock séptico, que es seguido invariablemente por la muerte del pez. Los primeros signos de septicemia hemorrágica son vetas rojas, que pronto son seguidas por lesiones cutáneas.

Causas

La septicemia hemorrágica generalmente se produce como resultado del estrés o la superpoblación. Esta enfermedad se transmite tanto por peces enfermos como por agua contaminada y puede matar a una gran cantidad de peces, confinados en un acuario pequeño, mal mantenido o en un estanque. Las elevaciones de amoníaco también comprometerán el sistema inmunológico de los peces, hasta el punto de que la bacteria pseudomonas puede asentarse. Una vez que el sistema inmunológico se debilita por el estrés, los peces de colores no pueden protegerse contra esta y otras especies de microorganismos.


Signos clínicos

Los peces de colores que padecen septicemia hemorrágica exhiben un orificio de ventilación hinchado y sangrante, asociado con ulceraciones en diferentes áreas del cuerpo del animal. Estas lesiones se convierten rápidamente en heridas abiertas, que destruyen la piel del pez y los tejidos subyacentes, incluidos los músculos. Puede ocurrir exoftalmos, que es la protuberancia de uno o dos globos oculares. Los líquidos normalmente se acumulan en el abdomen y también se pueden ver manchas moradas y rojas en el cuerpo del pez. También habrá sangrado en la boca y las aletas del pescado y la piel se decolorarán. A medida que avanza la enfermedad, eventualmente destruye el corazón, los riñones y el hígado del pez dorado.

Diagnóstico

El diagnóstico se confirma cultivando los microorganismos que causaron la enfermedad en peces infectados. Si la condición se debe a la presencia de amoníaco en el agua, los peces exhibirán hiperventilación y respiración excesivamente rápida. Estos peces también tendrán dificultad para respirar en la superficie del agua y nadarán erráticamente.


Tratamiento

Los peces de colores son peces grandes que producen grandes cantidades de desechos metabólicos, incluido el amoníaco. Estos peces necesitan filtros potentes, que incorporan filtración mecánica, química y biológica. Asegúrese de que los acuarios o estanques en los que viven los peces estén bien oxigenados y limpie o reemplace el material filtrante con regularidad. Los antibióticos de amplio espectro tienen mucho éxito en el tratamiento de la septicemia hemorrágica. Coloque los peces enfermos en un tanque de hospital para su tratamiento, ya que los antibióticos destruirán las bacterias beneficiosas en el estanque artificial o los filtros del acuario.

El itema de eguridad inteligente de Harley Davidon evita lo robo diparando una irena de alto volumen, haciendo parpadear la flecha y deactivando lo itema de arranque y encendido. Cuando etá armad...

A meno que la intitución tenga un código de vetimenta, e probable que lo etudiante de derecho uen la mima ropa durante la graduación. in embargo, e neceario vetire con prudencia. Evite ...

Interesante