Contenido
Los gansos machos y hembras parecen ser exactamente iguales. Los machos adultos son muy similares a las hembras adultas, ya que ayudan a incubar, desarrollar, anidar y criar a las crías. Los gansos machos y hembras se aparean una vez al año. Con ambos cuidando a los cachorros, esto aumenta las posibilidades de que lleguen a la edad adulta. Decir el sexo de un ganso es más fácil después de que se convierten en adultos, de lo contrario tendrás que analizar su sexo a través de los agujeros, un procedimiento que revisa los órganos sexuales del ganso.
Diferenciar machos de hembras
Paso 1
Examina el comportamiento de los gansos. Una vez que alcanzan la madurez (alrededor de tres años), los machos tienden a ser más dominantes y agresivos que las hembras, especialmente durante la temporada de apareamiento. El macho protege más el área de anidación. Una vez que la hembra elige un macho, permanecen juntos hasta la muerte. La hembra a menudo sigue al macho en el agua y está cerca de él en tierra.
Paso 2
Escuche los sonidos de los gansos. El ganso macho hace un sonido agudo, que suena como un cuerno para atraer a la hembra cuando están listas para aparearse. El macho también batirá sus alas y perseguirá a otros machos, mordiéndolos y tratando de mantenerlos alejados de la hembra elegida. La hembra deja escapar una grazuela grave cuando está lista para aparearse.
Paso 3
Analiza la apariencia de varios gansos para saber cuáles son machos y hembras. La hembra tiene un cuello delgado, mientras que el macho tiene un cuello grueso. Los gansos hembras son más pequeños que los machos y la cabeza también es ligeramente diferente. La cabeza masculina es más grande y ancha, mientras que la cabeza femenina es estrecha y más pequeña que la masculina. En algunas razas de gansos, como los gansos chinos, puede ser bastante fácil distinguir entre el macho y la hembra, basta con mirar el botón en la cabeza. Los gansos machos chinos tienen un gran capullo en la cabeza, mientras que las hembras no.