¿Por qué el hambre causa dolor de cabeza?

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué el hambre causa dolor de cabeza? - Salud
¿Por qué el hambre causa dolor de cabeza? - Salud

Contenido

El nivel bajo de azúcar en sangre, o hipoglucemia, ocurre cuando no come lo suficiente o come los alimentos incorrectos, lo que le causa dolor de cabeza. Es por eso que las personas experimentan dolores de cabeza cuando tienen hambre. El dolor proviene del bajo nivel de azúcar, lo que estimula las vías nerviosas, aunque los mecanismos de este proceso no están claros. Los niveles bajos de azúcar en sangre también pueden intensificar las migrañas. El azúcar en sangre depende de los niveles de glucosa, extraídos de carbohidratos como papas, frutas y pan. Al ingresar al torrente sanguíneo, la glucosa proporciona energía a las células. Si no es necesario, se convierte en una forma llamada glucógeno y se almacena en el hígado y las células musculares. Cuando alguien no come, el nivel de azúcar comienza a bajar y el cuerpo vuelve a convertir el glucógeno en glucosa. Cuando se libera, eleva el nivel de azúcar en sangre a la normalidad.


Porque

Qué comer

La mejor forma de controlar los niveles de azúcar en sangre es comer con regularidad. Los tipos de alimentos que se comen también son importantes. Cuando alguien come muchos alimentos azucarados con el estómago vacío, el nivel de azúcar aumenta. Pero también aumentan los niveles de insulina en el cuerpo. La insulina ayuda a que la glucosa ingrese a las células, lo que hace que baje el nivel de azúcar en sangre, generalmente a niveles muy bajos.

Alimentarse con una combinación de carbohidratos complejos (como granos integrales, frijoles y guisantes) y proteínas es la mejor manera de mantener estos niveles regulados y prevenir los dolores de cabeza. Estos carbohidratos se convierten en glucosa más rápido que los carbohidratos simples. Comer alimentos ricos en fibra también ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, además de agregar grasas buenas (que se encuentran en las nueces o el aceite de oliva, por ejemplo) a la dieta. Estas grasas se digieren más lentamente que los carbohidratos o las proteínas. Además de ayudar a mantener equilibrados los niveles de azúcar, pueden ayudar a reducir los dolores de cabeza. Comer alimentos ricos en magnesio (espinacas, frijoles, nueces y semillas) y vitamina B2 (hojas verdes, productos lácteos, carnes magras, panes y cereales integrales) puede prevenir o reducir los dolores de cabeza.


Consejos

Comer con más frecuencia también puede ayudar a estabilizar el azúcar en sangre. Algunos nutricionistas recomiendan comer seis comidas pequeñas al día en lugar de tres comidas abundantes. Tener siempre bocadillos a mano ayuda cuando no ha comido durante mucho tiempo. Saltarse el desayuno generalmente conduce a niveles bajos de azúcar. El cuerpo necesita abastecerse después de ocho horas de descanso. También necesita abastecerse después del ejercicio, ya que los niveles de azúcar bajan mientras hace ejercicio. Es bueno comer una dieta alta en carbohidratos antes de eso.

La cafeína normalmente no tiene mucho efecto sobre el nivel de azúcar, especialmente si es solo unas pocas tazas de café al día. Pero comer grandes cantidades, especialmente en poco tiempo, puede interferir con el intento de mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre.

El puerto erie de una computadora generalmente funciona in problema, incluo i ha etado inactivo durante año. in embargo, i el puerto erie no puede comunicare con un dipoitivo y ya ha confirmado q...

El cerdo e una comida tradicional de Año Nuevo en mucho lugare y e adecuado para cualquier gran reunión de amigo y familiare. Alguna perona e ienten intimidada al cocinar un plato grande o n...

Recomendado