Contenido
Una sensación de ardor en la pierna durante la noche puede indicar una afección médica grave. El dolor ardiente en los muslos se llama meralgia parestésica. Si su pierna se hincha o se traumatiza de alguna manera, la presión sobre los nervios provocará dolor, incluida una sensación de ardor, que causará parálisis y otros tipos de disfunciones en la pierna.
Compresión nerviosa
El sitio web de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos explica que los nervios transportan información al cerebro para activar sus nervios motores. Para que este proceso se lleve a cabo, los nervios deben pasar por debajo, por encima, a través y alrededor de los huesos, músculos y articulaciones. Si todo va bien con su sistema, hay espacio para que estas transmisiones nerviosas pasen fácilmente. Sin embargo, si su pierna tiene una lesión continua, los nervios no se transmiten correctamente y se produce el dolor.
Importancia
Cuando le arde la pierna en la parte externa del muslo, ya sea de noche o durante el día, el nervio cutáneo femoral lateral, el nervio sensorial más grande de las piernas, se comprime o aprieta. La sensación de ardor puede extenderse al lado externo de la rodilla, la ingle puede doler y también las nalgas y, a menudo, la sensación de ardor se encuentra solo en un lado del cuerpo. Cuando se aplica compresión o presión directamente a un nervio o médula adherida al nervio, puede producirse parestesia o la sensación de hormigueo y ardor que algunas personas experimentan durante la noche.
Identificación
La parestesia generalmente ocurre en las extremidades y puede ser un indicador de una enfermedad, afección o dolencia grave, pero por otro lado, puede ser una afección menos grave. Puede ser el resultado de una infección, si tiene inflamación en las articulaciones y los músculos, o puede ser el resultado de un traumatismo o una afección maligna.
Posibilidad
Junto con las sensaciones de ardor, también se produce entumecimiento y hormigueo en la zona afectada. Tocar el área, aunque sea levemente, dolerá. De hecho, un toque ligero puede doler más que si aplica presión en el área afectada.
Otras causas
Las sensaciones de ardor durante la noche pueden ser el resultado de otras afecciones, como neuropatía diabética, diabetes, esclerosis múltiple o neuropatía.