¿Semillas de sésamo con o sin cáscara?

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
¿Semillas de sésamo con o sin cáscara? - Vida
¿Semillas de sésamo con o sin cáscara? - Vida

Contenido

El sésamo es una excelente fuente de nutrientes que ofrece muchos beneficios para la salud. Se trata de semillas versátiles que contienen casi un 50% de aceite en su composición. Le dan un sabor a nuez a la comida, siendo más intenso cuando se tuestan las semillas. Las semillas sin cáscara se encuentran en muchos supermercados y las semillas sin cáscara se pueden convertir en mantequilla, evitando así la rancidez.

Identificación

Las semillas de sésamo son pequeñas y generalmente blancas o negras. Sin embargo, también se pueden encontrar en marrón y rojo, según su tipo. Crecen en macetas, en arbustos de 60 cm a 1,2 m de altura y necesitan ser cultivadas a mano. Se pueden consumir enteros, molidos o en aceite.

Las semillas sin cáscara suelen ser de color blanco o amarillo claro. Las integrales conservan su piel morena. La cáscara de la semilla de sésamo es tan delgada como la capa que se encuentra en el arroz integral.


Su uso en la cocina mundial

En la cocina europea y norteamericana, las semillas de sésamo sin cáscara a menudo se agregan a panes, cereales y platos de verduras como guarnición. En el Medio Oriente, se muelen y se convierten en una pasta llamada tahini que se usa en hummus (salsa de garbanzos con especias) o halva (mermelada de sésamo). En la cocina asiática, se utilizan comúnmente en salteados, sushi, ensaladas, adobos y otros platos. El aceite de sésamo también se usa para cocinar o como guarnición.

Información nutricional

Las semillas de sésamo proporcionan una fuente de zinc, manganeso, cobre, magnesio, calcio, hierro, fósforo, vitamina B1, vitamina B2, grasas monoinsaturadas y fibras dietéticas. Contienen pardillos, llamados sesamina y sesamolina. Los investigadores están estudiando los efectos beneficiosos que tienen sobre enfermedades como la hipertensión, la artritis reumatoide y el colesterol alto. También pueden ser beneficiosos para funciones corporales como la digestión y la circulación sanguínea.


Semillas sin cáscara

Además de ofrecer más calcio, las semillas de sésamo sin cáscara tienen más minerales y están menos procesadas que las sin cáscara. Sin embargo, este óxido de calcio no es absorbido fácilmente por el cuerpo. Las semillas sin cáscara son menos propensas a enranciarse. Sin embargo, pueden ser más difíciles de encontrar, ya que la mayoría de las tiendas tienden a almacenar las variedades sin cáscara.

Productos de sésamo con cáscara

La mantequilla de sésamo es similar al tahini, sin embargo, usa semillas que a veces se tuestan. Es otro tipo de pasta de semillas, como la mantequilla de maní. Los productos elaborados con semillas con cáscara tienen un color más oscuro y un sabor más fuerte que los elaborados con semillas sin cáscara y molidas. Es posible hacer mantequilla casera comprando semillas a granel y batiéndolas en un procesador.

Precauciones

Las semillas de sésamo son, en su mayor parte, una de las alergias alimentarias más comunes. Asegúrese de no ser alérgico antes de agregarlos a su dieta. Las personas con dietas restringidas en oxalato no deben consumir semillas de sésamo debido a su alto contenido de óxido de calcio.


La lucha libre e uno de lo deporte má antiguo que e conocen, etando preente en lo Juego Olímpico má antiguo. E un deporte individual que implica fuerza, agilidad, flexibilidad y la capa...

Má fácil de uar y má higiénico, el jabón líquido hidrata y limpia u mano in la contaminación de manipular una barra de jabón. Hacer jabón líquido de u...

Cuota