Contenido
Si su perro está infectado por tenia, usted puede tratarlo moliendo semillas frescas de calabaza y poner en su comida. El uso de semillas de calabaza para combatir estos gusanos es seguro, sin sustancias químicas y altamente efectivo cuando las cantidades están correctamente preparadas y administradas.
¿Cómo las semillas de calabaza matan los gusanos en perros? (Ralph Huyskens / iStock / Getty Images)
historia
Las calabazas y sus semillas han sido usadas para tratar una variedad de parásitos y otras enfermedades desde que los colonizadores vinieron por primera vez al Nuevo Mundo y descubrieron los beneficios de esa cultura nativa americana. Las semillas frescas de calabaza eran usadas por las tribus nativas americanas para curar heridas, curar enfermedades en el riñón y problemas urinarios, y eran usadas contra parásitos en humanos. En tiempos recientes, herboristas descubrieron que las semillas de calabaza también funcionan como un vermífugo eficiente contra tenias y otros parásitos intestinales en perros y humanos.
Las calabazas y sus semillas pueden combatir enfermedades parasitarias (pushenok / iStock / Getty Images)
efectos
Las calabazas poseen un aminoácido conocido como Cucurbita, el agente químico es eficaz en la eliminación de los gusanos. El agente vermífugo de las semillas de calabaza paralizan y eliminan los gusanos del sistema digestivo de animales y humanos.
Las calabazas tienen curcubita (sodapix sodapix / F1online / Getty Images)Cómo usar
La remoción parasitaria más eficaz con el uso de semillas de calabaza ocurre cuando las semillas frescas son molidas y espolvoreadas sobre la comida de su perro o hecha en una pasta y mezclada con la comida húmeda o por vía oral para su perro. Las dosis pueden ser de 60 gramos hasta 500 gramos de semillas, dependiendo del tamaño del perro, y generalmente estas medidas se hacen tres veces al día hasta que el animal esté libre de los parásitos.
Las semillas de calabaza molida deben añadirse a la comida de su perro (Brent Hofacker / iStock / Getty Images)
consideraciones
No hay hasta entonces indicios de efectos colaterales o relacionados con las drogas a través de la práctica de comer semillas de calabaza molida. Sin embargo, ténias y lombrices pueden causar serios problemas de salud si no se tratan. Consulte a su veterinario para asegurarse de que ha eliminado el problema de los gusanos en su perro. Sólo las semillas frescas y correctamente preservadas pueden ser usadas en el tratamiento de parásitos en su animal.
Consulte a su veterinario regularmente (Fuse / Fuse / Getty Images)Otros beneficios para la salud
Alimentar su perro con las semillas frescas y molidas de la calabaza no sólo ayuda a eliminar los parásitos intestinales, incluyendo las tenias y las lombrices, pero también pueden proporcionar a su animal otros beneficios a la salud, como flujo urinario mejorado, sistema urinario sano, una disminución en deficiencias hormonales y un impulso en los nutrientes como proteína, aminoácidos, fibras, hierro, cobre, fósforo y magnesio. Estas semillas también son ricas en calcio, cinc, potasio, ácido fólico y niacina, importantes nutrientes para una buena salud general de su perro.
Cachorros con calabazas (Lilun_Li / iStock / Getty Images)