Contenido
Cultivar una semilla de manzana en casa no es la forma más confiable de producir el manzano en sí, pero puede ser una experiencia divertida y educativa. Sin embargo, hay más pasos en el proceso que simplemente poner una semilla en el suelo y esperar. Las semillas de manzana requieren un tratamiento y cuidados especiales para crecer adecuadamente. Tardan en germinar y eventualmente se convierten en un pequeño manzano.
Estratificación
Las semillas de manzana, como muchos otros tipos de semillas de frutas, requieren un período de clima frío antes de que puedan brotar. Este proceso, llamado estratificación, evita que la semilla crezca en medio del invierno o al final de la temporada de verano, cuando el clima frío que se aproxima puede matar la planta.
Para evitar esperar un invierno completo, coloque las semillas de manzana en una bolsa de plástico, junto con turba húmeda o una toalla de papel húmeda. Guarde la bolsa en el refrigerador para que las semillas se estratifiquen. La mayoría de las semillas de manzana tardan de 2 a 2,5 meses en ser viables. No permita que la semilla se seque durante la estratificación. Las semillas no cambian de apariencia durante este período y no crecerán hasta que se planten.
Plantando
Las semillas de manzana en la bolsa de plástico se pueden cultivar colocándolas en un lugar cálido y soleado, como el alféizar de una ventana. Deje la toalla húmeda para que se proporcione suficiente agua para el crecimiento de los brotes. También es posible plantar las semillas en macetas pequeñas o vasos de papel llenos de tierra húmeda para macetas, o al aire libre en la tierra, una vez que el clima se calienta. Evite plantar semillas de manzana al final de la temporada de crecimiento, ya que no desarrollarán el sistema de raíces que necesitan para sobrevivir.
Germinación
Las semillas de manzana pueden germinar en solo un día después de la estratificación y exposición a altas temperaturas. Sin embargo, la germinación puede no ser evidente si la semilla se plantó en una maceta o al aire libre. Pueden producir raíces de hasta 5 cm de largo en solo cuatro días. En una semana, la semilla debe producir hojas diminutas que rompen la superficie del suelo y, en dos semanas, deben perder su cubierta marrón. No retire la cubierta, ya que esto puede dañar la planta.
Consideraciones
Los manzanos que crecen a partir de semillas no suelen ser "reales". La germinación de semillas producirá una planta viable, pero no necesariamente una que produzca frutos como el árbol original. Los manzanos también tardan muchos años en madurar. Cultivar un árbol frutal a partir de semillas generalmente no es una opción viable. En cambio, la mayoría de los productores de frutas eligen árboles trasplantados, producidos uniendo la rama de un árbol productivo con raíces de semillas cultivadas. El resultado es un árbol sano que produce manzanas, al igual que su árbol original.