¿Es seguro usar un jacuzzi durante el embarazo?

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
¿Es seguro usar un jacuzzi durante el embarazo? - Salud
¿Es seguro usar un jacuzzi durante el embarazo? - Salud

Contenido

El embarazo puede ser un período de considerable malestar físico para las mujeres. Esto da como resultado un número limitado de movimientos, pocas posiciones cómodas, dolores musculares y, a menudo, dolor de espalda. La bañera de hidromasaje es una de las formas más populares de aliviar el estrés y aliviar los dolores musculares. Sin embargo, debido al riesgo de defectos congénitos, las mujeres embarazadas no deben usar baños de hidromasaje sin comprender las consideraciones importantes.

Sentido

El problema con los jacuzzis para mujeres embarazadas se debe a la hipertermia. La mayoría de las bañeras tienen una temperatura estándar de 40 grados Celsius. Solo diez minutos en agua caliente son suficientes para elevar la temperatura corporal a 38,8 grados Celsius. Durante el embarazo, la temperatura corporal de la mujer debe mantenerse por debajo de 38,3 ºC para proteger al bebé. Pero no todo está perdido. Hay opciones para las mujeres que desean relajarse de forma segura.


Ducha

Tómate un baño. Esta es una forma mucho más segura de relajarse que un jacuzzi, siempre que el agua no esté caliente o incómoda. Además, la parte superior del cuerpo probablemente permanecerá fuera del agua y será menos susceptible al sobrecalentamiento. Mientras que un jacuzzi mantiene su temperatura, lo que aumenta el riesgo de hipertermia, el agua del baño pierde calor al caer de la ducha.

Otras alternativas

Si una ducha no es suficiente para usted, todavía hay algunas opciones para usar el jacuzzi de manera segura durante el embarazo. Siempre debes tener en cuenta la temperatura corporal. No es con el hidromasaje, sino con el aumento de temperatura lo que debería preocuparte.

Temperatura de agua

Algunos hidromasajes ofrecen la opción de bajar la temperatura del agua. Una bañera con agua tibia es mejor que una con agua caliente, y aún así te sentirás más liviano y disfrutarás de los beneficios del masaje de los chorros. Al bajar la temperatura del agua, recuerde que el agua tardará algún tiempo en perder su calor. Use un termómetro de piscina para determinar cuándo es seguro ingresar.


Temperatura corporal

Use un termómetro para controlar su temperatura corporal. Es un requisito. Nuevamente, el problema no es el equipo, sino la hipertermia resultante. Mida su temperatura constantemente mientras está en la bañera de hidromasaje, si decide usarla.

Consejos

Esté atento a los signos de sobrecalentamiento, como sudoración. Aunque es normal en el embarazo, el tipo de sudor que proviene de un jacuzzi es fácilmente perceptible. Si se siente incómodo o sudando, salga del agua.

Limite su baño a diez minutos. Por mucho que se sienta tentado a tomar una siesta de media hora en el jacuzzi, el embarazo requiere un enfoque más desinteresado. Lo más importante: durante el embarazo o en caso de sospecha, recuerda que la bañera es poco profunda, por lo que no es recomendable intentar bucear. En realidad, se debe evitar cualquier tipo de movimiento brusco. Recuerde quién es el adulto y use la bañera de hidromasaje de manera responsable.


Cómo ventilar el tanque séptico

Lewis Jackson

Mayo 2024

La mayoría de lo propietario nunca e dan cuenta de la neceidad de ventilación en u tanque éptico hata que huelen el hedor que proviene del lavabo o del baño. Cuando e levantan la c...

Báicamente, cuanto má caliente eté el agua, meno podrá retener oxígeno. El agua hirviendo en realidad elimina el oxígeno, pero cuando e enfría, el ga e repone. Un pr...

Nuevas Publicaciones