Contenido
Ginkgo biloba es un suplemento a base de hierbas que se utiliza para mejorar la función cerebral. Algunos suplementos a base de hierbas interactúan con diferentes medicamentos, así como con alimentos. No interactúa con el alcohol, pero ambos afectan el flujo sanguíneo y, juntos, pueden aumentar el riesgo de hemorragia. Antes de agregar suplementos a base de hierbas a su dieta, primero debe hablar con su médico.
Gingko biloba
Las semillas y hojas del árbol de ginkgo biloba, una de las especies de árboles más antiguas, se utilizan para tratar una variedad de enfermedades, que incluyen trastornos circulatorios y respiratorios, disfunción sexual y pérdida auditiva. El extracto de Ginkgo biloba tiene propiedades antiinfecciosas y anticancerígenas. También se utiliza como suplemento para ayudar a mejorar la función cognitiva y prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer, aunque la investigación sobre su eficacia aún no es concluyente.
Alcohol y sangre
El consumo de alcohol afecta las células sanguíneas y su funcionamiento, es decir, la capacidad de la sangre para coagularse. El alcohol disminuye la producción de plaquetas y afecta su función. Las plaquetas son células sanguíneas necesarias para formar coágulos de sangre. Los niveles bajos de plaquetas en sangre y la disfunción aumentan el riesgo de hemorragia. Si toma anticoagulantes, como aspirina, y bebe alcohol, su riesgo de hemorragia gastrointestinal aumenta significativamente.
Ginkgo biloba y alcohol
No tiene que evitar el alcohol si usa un suplemento con ginkgo biloba. Sin embargo, también afecta la coagulación de la sangre y puede causar sangrado espontáneo, y se recomienda que no tome suplementos de ginkgo biloba con anticoagulantes. La combinación de alcohol con ginkgo biloba puede aumentar aún más el riesgo de hemorragia. Si planea tomar, hable con su médico sobre el alcohol y las cantidades seguras para consumir con el suplemento dietético.
Otras interacciones con ginkgo biloba
El ginkgo biloba interactúa con varios medicamentos diferentes. Aumenta los efectos de la monoaminooxidasa y reduce la eficacia de los fármacos anticonvulsivos. En un caso, el extracto de ginkgo se asoció con un paciente en coma de Alzheimer. También altera la secreción de insulina y puede afectar los niveles de glucosa en sangre.