Contenido
- Respiración
- Protección en accidentes automovilísticos
- Tipos
- Alternativa
- El ángulo del asiento del automóvil
El cuello de un bebé es muy frágil en sus primeros meses de vida. Mientras conduce, no solo es importante que el niño esté seguro en la silla de paseo, sino que el cuello esté apoyado.
Respiración
Los bebés no tienen músculos muy fuertes en el cuello y, sin el apoyo necesario, su cabeza está caída. Esto puede obstruir las vías respiratorias y dificultar la respiración del bebé.
Protección en accidentes automovilísticos
En el caso de un accidente automovilístico, si el bebé no tiene suficiente apoyo para su cuello, la fuerza del choque puede provocar lesiones graves en el cuello e incluso lesiones cerebrales.
Tipos
Al elegir la almohada de apoyo de su bebé, elija solo aquellas que no tengan mucho acolchado en la parte posterior de la cabeza. Este tipo de almohada empujará la cabeza del bebé hacia adelante, lo que hará que su respiración sea estresante. Es bueno recordar que el uso de almohadas de soporte de diferentes marcas anulará la garantía del asiento para el automóvil.
Alternativa
Puede crear su propia almohada de apoyo envolviendo dos mantas para bebés y colocando una a ambos lados de la cabeza y el cuerpo del bebé. No coloque nada detrás de la cabeza del bebé o debajo de su cuello.
El ángulo del asiento del automóvil
Los asientos de seguridad para bebés deben colocarse de modo que el bebé mire hacia el asiento trasero en un ángulo de 45 grados. Esto asegurará que el niño esté en una posición cómoda y que le permita respirar adecuadamente.