Sedación recomendada para perros ansiosos

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Enero 2025
Anonim
Sedación recomendada para perros ansiosos - Salud
Sedación recomendada para perros ansiosos - Salud

Contenido

Los perros desarrollan ansiedad por varios motivos: quedarse solos durante mucho tiempo, exposición a ruidos fuertes o dificultad para adaptarse a los estilos de vida urbanos. Demuestran su ansiedad caminando, lamiendo en exceso, con hiperactividad, falta de apetito y evitando a las personas o cosas que les asustan. Si bien se recomienda que los perros ansiosos reciban terapia conductual, los medicamentos pueden ayudar.Los perros medicados pueden relajarse lo suficiente como para absorber el entrenamiento y superar sus miedos y ansiedades.

Antidepresivos tricíclicos

Los antidepresivos tricíclicos (ADT) se utilizan para tratar la ansiedad por ruido y separación, ansiedad generalizada y problemas de comportamiento compulsivo como lamer constantemente. Estos medicamentos aumentan la serotonina y la noradrenalina, que son los neurotransmisores que ayudan a controlar las emociones. Los ADT deben administrarse diariamente y deben tomar de dos a tres semanas para que surtan efecto. Hay varios TDA diferentes para perros, uno de los cuales es la clomipramina (Clomicalm®). Este medicamento ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, la agencia reguladora de alimentos y medicamentos de Estados Unidos, para perros y es principalmente eficaz para la ansiedad por separación cuando se aumenta con la modificación del comportamiento, según el sitio web ASPCA. Sin embargo, cada perro tiene una fisiología única, por lo que es posible que el veterinario deba experimentar con diferentes ADT antes de encontrar uno que sea eficaz para un perro en particular. Los efectos secundarios de este tipo de medicamentos son: estreñimiento, mareos, sequedad de ojos y boca, letargo, pérdida de apetito y náuseas. Además, los perros necesitan agua adicional para prevenir infecciones del tracto urinario cuando toman ADT, lo que les dificulta retener la orina.


Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) se utilizan para aliviar problemas como la ansiedad por separación, el pánico y el miedo a las personas u otros animales. Los ISRS también ayudan a reducir el comportamiento obsesivo-compulsivo de los perros. Actúan regulando la cantidad de serotonina en el cerebro. Estos medicamentos deben administrarse al animal diariamente y debería sentir los efectos en aproximadamente seis semanas. Algunos ISRS comunes son fluoxetina (Reconcile® o Prozac®), paroxetina (Paxil®), sertralina (Zoloft®) y fluvoxamina ((Luvox®). Con el uso de estos ansiolíticos, los perros pueden experimentar los siguientes efectos secundarios: un resfriado como dolor de garganta o secreción nasal, diarrea, mareos, boca seca, letargo, pérdida de apetito, debilidad y pérdida de peso, según el sitio web Vet Info. Además, debido a que el ISRS es severo con el hígado, el veterinario debe revise el hígado y los riñones de su perro anualmente.

Benzodiazepinas

Las benzodiazepinas (BZ) ayudan a los perros a lidiar con eventos aterradores, como truenos o fuegos artificiales, al interferir con la región del miedo en el cerebro. La buena noticia es que los BZ actúan rápidamente. La mala noticia es que tienes que darle medicación al perro una hora antes de que ocurra el evento. Si esto no es posible, adminístrelo antes de que su mascota se preocupe, lo que se evidencia al respirar con dificultad debido al estrés o esconder la cola entre las patas. En dosis más pequeñas, su perro estará menos excitable y en dosis moderadas será menos temeroso y más amigable. Sin embargo, en dosis altas, el perro puede desorientarse, tener problemas de movimiento, somnolencia o vómitos. Muchos BZ son los mismos recetados para humanos, como diazepam (Valium®), alprazolam (Xanax®), clordiazepóxido (Librium®), lorazepam (Ativan®) y clonazepam (Klonopin®). Las benzodiazepinas pueden causar un aumento del apetito y somnolencia y pueden ser adictivas si se usan en exceso y también pueden interferir con la función cognitiva. Informe al veterinario si su perro tiene problemas de riñón o hígado.


Acepromazina

La acepromazina es un tranquilizante que ayuda a los perros a relajarse cuando ocurren eventos aterradores como truenos, calmando el sistema nervioso central del animal. El dueño debe darle una pastilla al perro cuando algo aterrador esté a punto de ocurrir. Uno de los efectos secundarios más obvios de la acepromacina es que hace que la orina sea rosada. Los efectos secundarios más graves ocurren cuando el animal sufre una sobredosis. En esta situación, el perro se vuelve letárgico, con pulso lento y dificultad para moverse, y también puede tener convulsiones. Este medicamento no debe usarse si el animal tiene ataques o enfermedades hepáticas o cardíacas, según el sitio web Vet Info.

Un tatuaje conite en inyectar pigmento en la capa uperior de la piel con aguja afilada. Debido a que perfora la piel, angra en repueta y debe anar. eguir el cuidado poterior de u profeional del tatuaj...

No e puede acceder al faro Renault Megane dede la parte delantera del vehículo. Por el contrario, e requiere un procedimiento complejo para cambiar lo faro. i bien mucho propietario optan por rea...

Interesante