Secreción oscura en la menopausia

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Secreción oscura en la menopausia - Salud
Secreción oscura en la menopausia - Salud

Contenido

Durante la menstruación, muchas mujeres tienen secreciones de varios colores en diferentes momentos de sus ciclos. Durante la menopausia, ya no menstrúas, por lo que no esperas sangrar ni tener ningún tipo de secreción. Para sorpresa de muchas mujeres menopáusicas, comienzan a notar un ligero sangrado o secreción marrón. Para la mayoría de las personas, esto es inofensivo, pero en algunos casos, puede ser un signo de un problema de salud.

¿Qué es la secreción marrón?

La secreción marrón después de la menopausia es en realidad una mezcla de sangre y una secreción llamada secreción. Esta sangre puede variar en color de rosa a marrón. No es tan fuerte como la menstruación; de hecho, es bastante débil (a veces solo unas gotas). La secreción marrón durante la menopausia puede ser el resultado natural de cambios hormonales o un signo de un problema médico.

Perimenopausia

La perimenopausia ocurre de dos a ocho años antes de que comience la menopausia y generalmente se caracteriza por una menstruación irregular. El ciclo menstrual se vuelve más débil, más fuerte, esporádico o ausente debido a los niveles de estrógeno que están disminuyendo en preparación para la menopausia. Durante este tiempo, las mujeres suelen reportar una secreción entre ciclos, entre otros signos de la perimenopausia, como calor, sudoración nocturna, sequedad vaginal, insomnio y dolor durante las relaciones sexuales.


Pólipos uterinos

Los pólipos uterinos son crecimientos que ocurren en la pared del endometrio, ubicada dentro del útero. Surgen de la producción excesiva de células en el revestimiento de la pared. Pueden variar en tamaño, desde pequeños, como semillas de sésamo, hasta grandes, como una pelota de golf. Los pólipos son más comunes en mujeres entre 40 y 50 años y pueden variar en número, de uno a varios. Algunas personas con pólipos uterinos no presentan síntomas, otras se quejan de ciclos menstruales irregulares y sangrado después de la menopausia.

Sequedad vaginal

La sequedad vaginal es un problema muy común en las mujeres menopáusicas. De hecho, según la Clínica Mayo, cuatro de cada diez mujeres se quejan de sequedad vaginal. Ocurre debido a la disminución de estrógenos. Durante las relaciones sexuales, algunas mujeres experimentan sequedad, picazón, ardor, dolor y sangrado leve.

Atrofia

Durante la menopausia, la falta de estrógeno puede hacer que el revestimiento del útero se vuelva muy delgado, lo que hace que los vasos sanguíneos de su interior se debiliten. Cuando los vasos sanguíneos reaccionan de esta manera, pueden estallar espontáneamente, lo que es un fenómeno conocido como atrofia. La atrofia a menudo resulta en secreción. Dado que esta pequeña cantidad de sangre tarda algún tiempo en ir del útero al exterior de la vagina, puede ser de color rosa oscuro o marrón.


¿Puedo poner un colchón encima de otro?

Eugene Taylor

Noviembre 2024

Una buena noche de ueño puede crear el etado de ánimo para el día iguiente, ya ea que eté decanado, lleno de energía y lito para lo que venga, o canado y gateando. Coneguir u ...

¿Alguna vez ha oñado con agregar un elegante muro de piedra, una piedra de patio o un camino de grava a u hogar? Complemente u próximo proyecto de decoración de jardín con pie...

Recomendado