Contenido
A menudo, al limpiar un bagre, encontramos un grupo rojizo de huevas. Estas huevas se pueden consumir o utilizar como cebo para la pesca futura. La mayoría de las personas que comen estos huevos simplemente los espolvorean o los fríen. Pero también puede usar sal para secar las huevas y usarla como condimento para agregar sabor a pescado a otros alimentos. Los huevos secos también sirven como cebos de olor fuerte debido a la alta concentración de aceite en los huevos. El bórax se utiliza a menudo para secar huevas para utilizarlas como cebo.
Para comer
Paso 1
Examine las huevas para ver en qué etapa de desarrollo se encuentran. Si no puede distinguir los huevos individuales, entonces no son adecuados para el secado.
Paso 2
Remojarlos en agua con sal por una noche.
Paso 3
Sácalos del agua y déjalos secar sobre toallas de papel.
Paso 4
Cúbrelos con aceite de cocina, preferiblemente con aceite de oliva.
Paso 5
Ponga sal en un bol y agite lentamente cada uno con la sal. Asegúrate de que estén completamente cubiertos.
Paso 6
Colócalos en una bandeja cubierta con toallas de papel. Déjelos secar en un lugar fresco y seco.
Paso 7
Revíselos cada 8 horas. La sal absorberá el agua de los huevos durante el proceso, por lo que puede ser necesario cambiar las hojas de toallas de papel si se mojan. Mantenlos cubiertos con una fina capa de sal mientras se secan.
Paso 8
Espere unos días hasta que se complete el proceso. Estarán secos y duros al final. Guárdelos en un refrigerador o congelador.
Para cebar
Paso 1
Seca los huevos con toallas de papel y cúbrelos con bórax.
Paso 2
Córtelos al tamaño de cebos y cúbralos con más bórax.
Paso 3
Coloca los trozos de huevas en un periódico. No dejes que se toquen.
Paso 4
Déjelos secar al aire. Cuando aparezca una costra seca cubriendo cada uno, déles la vuelta. Déjelos secar por más tiempo hasta que ambos lados estén secos.
Paso 5
Coloca las huevas secas en un recipiente y rocía más bórax. Conservar en el frigorífico o congelador.