Contenido
Los perros, como las personas, tienen amígdalas y pueden contraer amigdalitis y otros problemas de salud relacionados. Las amígdalas están ahí para prevenir infecciones. Sin embargo, pueden sufrir agrandamiento y haberse infectado. La amigdalitis parece afectar más a los perros más pequeños que a las razas más grandes.
Tipos
Según Medicinenet.com, existen varios tipos de enfermedades que pueden afectar las amígdalas de su perro. Algunos pueden ser más reconocibles que otros debido a sus síntomas, pero en todos los casos su perro mostrará signos de malestar. Aunque un perro no puede sufrir infecciones de garganta, puede contraer bacterias de un miembro de la familia y debe tratarse al mismo tiempo. Los perros también pueden sufrir cálculos de amígdalas, amigdalitis y halitosis (mal aliento extremo) debido a una infección.
Causas
La tos crónica, los vómitos, algunos tipos de enfermedades dentales y una infección bacteriana son algunas de las causas de la amigdalitis y la halitosis grave. En la parte posterior de la garganta hay pequeños "bolsillos", donde se pueden acumular los restos de comida y otras bacterias. Esta suciedad con el tiempo se endurecerá y calcificará, formando "piedras" en las amígdalas. Si no se quitan, se volverán dolorosos y pueden infectarse. A veces, una enfermedad dental secundaria puede causar una infección de bacterias en la boca y la garganta, lo que también afecta la salud de las amígdalas.
Identificación
Según lo declarado por Dog Health and Pet Place, su perro mostrará signos de malestar, letargo, posiblemente se ahogue todo el tiempo, sacudirá la cabeza, mostrará signos de dificultad para tragar, caminará constantemente de lado a lado, mostrará pérdida de apetito , como consecuencia del dolor al comer, además de una posible fiebre. Algunos de los signos que se muestran también pueden parecer un dolor de cabeza y / o problemas de audición al usar la boca y la garganta. Si puede comenzar a mirar la boca, es probable que vea las amígdalas agrandadas, rojas e hinchadas que desprenden un olor. Llame a su veterinario inmediatamente.
Diagnóstico
Un examen completo, incluido el control del aspecto de la garganta de su perro, le dará a su veterinario una imagen clara de un posible problema. Según Pet Place, las pruebas de diagnóstico que el veterinario puede realizar en su perro incluyen un cultivo de garganta para verificar la presencia de bacterias, una citología que verifica el cáncer y las estructuras celulares y radiografías.
Tratamiento
Se puede recetar un antibiótico para eliminar todas las infecciones en la boca y las amígdalas. Si hay una enfermedad dental debido a la acumulación de sarro, es posible que primero sea necesario limpiar los dientes y luego recibir más tratamiento médico. Si hay piedras en las amígdalas, también se pueden quitar. Es posible que su perro deba someterse a una cirugía si la amigdalitis es un problema recurrente constante. En ese momento, es posible que deba someterse a una amigdalectomía. Esta es una ocurrencia rara, porque el régimen de tratamiento con antibióticos generalmente aborda los problemas subyacentes, ayudando a su perro a volver a la normalidad en poco tiempo.
Prevención y solución
La salud de las amígdalas de su perro es muy difícil de cuidar, pero con atención dental y veterinaria regular, puede mantenerla en buena forma. Con visitas regulares al veterinario, el tratamiento dental adecuado para usted y una limpieza dental profesional exhaustiva anualmente, su perro debe alcanzar dientes, encías y amígdalas saludables.