Cómo saludar a la luna en yoga

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo saludar a la luna en yoga - Salud
Cómo saludar a la luna en yoga - Salud

Contenido

El saludo a la luna, o Chandra Namaskar, es una secuencia de posturas fluidas en el yoga. La pose se practica típicamente en la luna llena para honrar o aprovechar la energía de la luna. A diferencia de su contrapunto yang, el saludo al sol, que es una secuencia agitada y rápida, el saludo a la luna es una práctica de yin, tranquila y lenta. Hay muchas variaciones de esta posición, que forman parte de la mayoría de los entrenamientos de yoga.

Paso 1

Posición de montaña. Con los pies firmemente en el suelo, junte las piernas y coloque la cabeza hacia la luna. Puede elegir el mudra (posición de las manos) en oración o mantener los brazos a los lados, con las palmas abiertas.

Paso 2

Posición de media luna. Levante los brazos por encima de la cabeza, apuntando hacia arriba y con los dedos entrelazados, e inclínese hacia la derecha. Mantenga los pies firmes sobre la colchoneta y asegúrese de que sus caderas estén proyectadas hacia adelante. Sienta el estiramiento en el lado izquierdo de su cuerpo. Respire profundamente unas cuantas veces, respire profundamente y relájese mientras exhala. Vuelve a la posición central y repite el ejercicio de la izquierda.


Paso 3

Posición de la diosa. Coloque su pie derecho a aproximadamente 1 m de su cuerpo y apúntelo ligeramente hacia afuera. Doble las piernas ligeramente y agáchese hasta que las caderas se alineen con las rodillas. Levanta los brazos en posición de cactus, con los codos en un ángulo de 90 grados y los dedos apuntando hacia arriba. También puede dejar sus manos en posición de oración. Mantenga los talones en el suelo y las caderas hacia abajo. Tus piernas deben estar en un ángulo de 90 grados.

Paso 4

Posición estrella. Sin mover los pies, estire las piernas y levante las caderas hasta que esté de pie. Levanta los brazos a los lados.

Paso 5

Posición triangular. Apunta tu pie derecho hacia la derecha y mantén el izquierdo hacia adelante. Manteniendo los brazos en el mismo lugar, inclínelos hacia la derecha y hacia abajo, de modo que su mano derecha apunte hacia el suelo y la izquierda hacia arriba. Los brazos deben estar abiertos.


Paso 6

Posición de la pirámide. Desde el triángulo, baje la mano izquierda al suelo y coloque ambas manos al lado del pie derecho. Gire ambos pies para que apunten hacia adelante. Los dedos de los pies y las caderas deben apuntar hacia el lado derecho. Baje la cabeza e intente tocar las rodillas con la frente.

Paso 7

Inclinación hacia delante. Doble la rodilla derecha y mantenga la pierna izquierda recta detrás de usted.

Paso 8

Agacharse. Con los pies fijos en el suelo y apuntando hacia un lado, apunte las caderas hacia abajo, a unos centímetros del suelo.

Paso 9

Repita con el lado izquierdo, comenzando desde el paso siete y regresando al paso uno. Repite esta secuencia varias veces.

De acuerdo con el itio web del "National Mental Health Information Center", la alud mental e importante en toda la etapa de la vida. La autoetima determina cómo lo adolecente ven a ...

Toda la computadora de Apple con el itema operativo Mac O X vienen con un programa llamado "Agenda", que permite a lo uuario getionar la información de lo contacto, como direccione, n&#...

Elección De Lectores