Contenido
La sarna es una infestación de la piel de los ácaros humanos. La sarna hembra excava y pone huevos en la epidermis. Los síntomas incluyen picazón intensa y una erupción que puede no aparecer hasta seis semanas después de la infestación. Debido a este retraso en los síntomas, una persona puede propagar la sarna de forma inconsciente. La sarna se transmite a través del contacto personal. Un médico confirmará el diagnóstico después de que se identifique el ácaro, los huevos o la materia fecal en un raspado de piel. El tratamiento incluye sarna para matar la sarna y antihistamínicos e hidrocortisona para la picazón.
Calendario
La sarna puede vivir en la ropa u otros materiales hasta por 72 horas. Los ácaros del polvo generalmente solo viven de dos a tres días sin contacto con la piel humana.
Los síntomas de la sarna pueden tardar de 2 a 6 semanas en aparecer en una persona. Durante este tiempo, la sarna puede transmitirse y encontrarse en la ropa. Sin embargo, si esta es la segunda o más veces que una persona tiene sarna, los síntomas pueden aparecer dentro de uno a cuatro días.
Cuanto antes se diagnostique y trate la sarna, mejor será para la persona infectada y quienes la rodean. Los hogares de ancianos, las guarderías y las cárceles son lugares comunes para los brotes de sarna.
La sarna se trata con sarnicidas recetados, que son ungüentos que se aplican en todo el cuerpo. Después del tratamiento, la sarna puede ser contagiosa hasta por 24 a 48 horas. Si aparecen nuevas erupciones, puede ser necesario un segundo tratamiento.
Prevención / Solución
Para evitar que la sarna se propague, toda la ropa, ropa de cama y toallas deben lavarse con agua caliente o sellarse en una bolsa de plástico durante 72 horas. Se debe aspirar toda la casa y desechar la bolsa de la aspiradora. La persona infectada debe permanecer aislada durante 48 horas después del tratamiento para evitar infestar a otras personas.
Consideraciones
También se recomienda tratamiento para miembros de la familia y parejas sexuales. Todos deben recibir tratamiento simultáneo para evitar la reinfestación. La sarna puede infestar a todos los grupos de edad, desde bebés hasta ancianos.
Recuerde limpiar o sellar todo, incluidos juguetes, peluches, computadoras, automóviles, teléfonos, sillas y sombreros. La sarna puede adherirse a cualquier cosa y vivir hasta 72 horas.
Advertencia
Si no se trata, los síntomas empeorarán y las llagas pueden convertirse en una infección bacteriana de la piel. Llame a su médico si aparecen nuevas erupciones o llagas después de 24 a 48 horas después de finalizado el tratamiento de la sarna.
Si la erupción o las heridas se extienden por grandes áreas del cuerpo, pueden incrustarse y provocar sarna noruega o también conocida como sarna costrosa.
La sarna noruega es una infestación importante y es posible que una persona tenga millones de ácaros en la piel. Este tipo de sarna es propenso a las personas de edad avanzada, personas con sistemas inmunológicos débiles o enfermedades neurológicas.
Conceptos erróneos
Aunque la sarna generalmente se contrae a través de las relaciones sexuales, cualquier cuerpo humano es receptivo a la infestación de sarna. La sarna crece en lugares cálidos y húmedos, siendo la ingle y las nalgas los lugares ideales.