Contenido
- Infestación inicial
- Erupción de sarna
- Lesiones serpentiformes
- Otra evidencia
- Tratamiento de la sarna
- Otra información sobre la sarna
La sarna es una enfermedad cutánea pruriginosa y contagiosa causada por el ácaro Sarcoptes scabiei. La sarna se puede confundir con otros tipos de erupciones cutáneas, pero existen signos y síntomas característicos.
Infestación inicial
Toda infestación de sarna comienza cuando un ácaro hembra fertilizado se transfiere de una persona a otra. Sin embargo, los Centros para el Control de Enfermedades (CCD) afirman que a una persona recién infestada le toma entre cuatro y seis semanas notar los signos o síntomas. Durante ese tiempo, la sarna puede transmitirse inadvertidamente a otras personas.
Erupción de sarna
Los primeros signos de sarna en la piel humana son pápulas pequeñas, rojas, parecidas a granos que pican mucho. La picazón tiende a ser más intensa por la noche.
Lesiones serpentiformes
La hembra de sarna pone sus huevos en la capa superior de la piel, creando un rastro serpentiforme (en forma de zigzag). Estas lesiones pueden ser ligeramente elevadas y de color blanco grisáceo o color carne.
Otra evidencia
El CCD señala que la picazón y el eritema pueden localizarse en ciertas áreas del cuerpo, específicamente entre los dedos, en el interior de las muñecas y los codos, en las axilas, alrededor de la cintura, entre los omóplatos y cerca del pene, los pezones y las nalgas.
Tratamiento de la sarna
Para tratar una infestación de sarna, primero debe ser identificada por un médico. La Clínica Mayo dice que estas infestaciones generalmente se tratan con una crema tópica que contiene permetrina o crotamitón.
Otra información sobre la sarna
El CCD establece que los síntomas de la sarna aparecen antes en una persona que ha sido infestada con el ácaro antes, entre uno y cuatro días después de haber estado expuesta al ácaro.