Contenido
- Identificación
- Embolización de fibromas uterinos
- Posoperatorio de una embolización
- Sangrado después de la embolización
- Atención
La embolización de los fibromas uterinos es un procedimiento seguro que puede detener el crecimiento de los fibromas. Sin embargo, cualquier procedimiento quirúrgico puede tener complicaciones.
Identificación
Los fibromas son tumores musculares del útero que no suelen ser cancerosos. En casos muy raros, según el sitio web womenshealthmatters.ca, los fibromas de rápido crecimiento pueden ser cancerosos. Busque siempre consejo médico profesional.
Embolización de fibromas uterinos
La embolización de los fibromas uterinos es un procedimiento diseñado para disminuir los fibromas. El proceso implica esencialmente la inserción de un catéter (tubo) en la arteria femoral y la desviación de agentes embólicos (gránulos) hacia los vasos sanguíneos que alimentan el fibroma.
Posoperatorio de una embolización
Los pacientes permanecen en el hospital durante unos días después del procedimiento para recibir medicación analgésica y estar en observación postoperatoria.
Sangrado después de la embolización
Una secreción vaginal marrón o marrón rojiza es normal después de la embolización de los fibromas uterinos, según la División de Radiología Vascular e Intervencionista del Hospital Universitario de Georgetown. Ocasionalmente, las mujeres experimentarán un flujo vaginal claro durante algunas semanas. Esto también es normal. El sangrado abundante asociado con los fibromas debe detenerse de inmediato, pero la secreción suele tardar de dos a tres ciclos menstruales en desaparecer.
Atención
Debe comunicarse con su médico si nota una secreción vaginal espesa o maloliente o dolor en el área pélvica. La fiebre también es un signo de peligro después de la embolización y requiere atención médica. Busque atención profesional si el sangrado no se detiene o se agranda.