Contenido
El arte de cortar una forma única de papel doblado y abrirlo para revelar un patrón aparentemente infinito ha entretenido a los niños durante generaciones. Crea una cadena de acordeón de personas, corazones, diamantes y otras formas de papel para niños. Los más nuevos pueden ayudar a doblar el papel y, con la ayuda de un adulto, cortarlo, mientras que otros pueden hacer ambas cosas. Haga cadenas para decorar una fiesta, una habitación infantil o para exhibiciones de días festivos.
Paso 1
Decida qué modelo de diseño desea y busque papel con el estilo y color deseados. Usa cartón o papel decorado para hacer la cadena.
Paso 2
Determine la altura y el ancho del modelo para determinar el punto de plegado. Para un corazón, por ejemplo, cada pliegue debe tener la mitad del ancho del corazón. Para las personas, el ancho debe ser del tamaño de la forma completa de una persona con los brazos abiertos.
Paso 3
Dibuja la forma en una hoja de papel como guía para el primer pliegue.
Paso 4
Doble el papel para que se ajuste a la primera forma, haciendo un doblez bien definido que sea el mismo en ambos extremos del papel. Use una regla, si es necesario, para verificar la medida.
Paso 5
Haz el siguiente doblez en la dirección opuesta. Cuando empiece, haga la marca para ayudar a alinear los bordes. A medida que la pila crece, es más fácil hacer coincidir los bordes. Alinee el borde del papel con el doblez de un lado y marque la parte superior e inferior del papel con un lápiz. Doble el papel hacia atrás, alejándolo del borde. Esto forma el primer pliegue del acordeón.
Paso 6
Continúe doblando el papel, en forma de acordeón, hasta que llegue al lado opuesto. Corta cualquier exceso que sea más ancho que el pliegue.
Paso 7
Dibuja el modelo elegido en el primer pliegue. Para un corazón, coloque el pliegue a la izquierda y el borde del papel a la derecha, y dibuje la mitad derecha del corazón en el pliegue. Asegúrese de que la parte superior derecha del corazón se extienda hasta el borde del papel. Para una persona, dibuje el cuerpo completo, con los brazos y las piernas terminando en el pliegue. Para otros modelos, intente usar papel borrador para determinar la posición de la forma en el pliegue. Esto traerá un mejor resultado.
Paso 8
Corta alrededor de la forma, excepto en las áreas dobladas. Asegúrese de cortar solo la parte superior e inferior del modelo, dejando sin cortar las áreas que conectan los pliegues en ambos lados.
Paso 9
¡Abre el papel y revela tu cadena de plegado de papel!