Contenido
Las normas sociales son reglas que la mayoría de la gente sigue todos los días sin pensar en ello. Vestir ropa, ser puntual, dormir en la cama y comer con tenedor o cuchara son normas sociales en Brasil. Las sanciones ayudan a reforzar el sistema de valores de la sociedad y respaldan las creencias comunes sobre lo que está bien y lo que está mal. Las sanciones pueden ser positivas y negativas, físicas o psicológicas, formales e informales. En sociedades complejas, los valores sociales a menudo se convierten en ley.
Estándares
Las normas sociales son costumbres, morales y leyes. Las costumbres son las etiquetas y los hábitos de una cultura que no son de importancia crítica para la sociedad en su conjunto. Respetar a los mayores y callar por la noche son costumbres. La moral son reglas de comportamiento donde la violación podría poner en peligro a la sociedad. Matar, robar, incendiar la casa de alguien, hacer trampa en las pruebas y mentir son violaciones de la moral. Las leyes son normas formalizadas.
Positivo y negativo
Cuando la sociedad aplica una sanción positiva, significa que los controles sociales tienen éxito; el comportamiento deseable ocurrió y luego recompensado. Las sanciones negativas y positivas se combinan con otras formas de sanciones. El comportamiento correcto obtiene sanciones positivas para reforzar el comportamiento mediante elogios y recompensas. El comportamiento incorrecto recibe sanciones negativas que pueden ser medias o severas, físicas o psicológicas, según las circunstancias.
Fisico y psicologico
Las sanciones físicas traen placer o dolor en el sentido físico, mientras que las sanciones psicológicas abordan las emociones y los sentimientos. La vergüenza es una sanción psicológica que se utiliza para reprimir un comportamiento agresivo o no deseado, así como un medio para dominar y manipular el estatus social. Las sanciones físicas pueden incluir poner a un niño en detención o dejarlo sentado en una esquina de la habitación. Las sanciones físicas por comportamiento positivo en los niños incluyen abrazos, una palmada en la espalda o una mesada.
Formal e informal
Las sanciones informales recuerdan a las personas que su comportamiento es desagradable. Algunos ejemplos son fruncir el ceño, sonreír sin gracia, condena, alabanza, aplauso o rechazo. Cuando las sanciones informales ya no son suficientes para poner en primer plano la conformidad, las reglas se convierten en leyes que se castigan con sanciones formales como prisión, libertad condicional o servicio comunitario. Las entidades formales como la policía, los tribunales y las instituciones correccionales hacen cumplir la ley y castigan a quienes actúan en su contra.
Sanciones combinadas
Tanto las sanciones formales positivas como las negativas suelen ser públicas, como la concesión de premios, anuncios, nuevos artículos, desfiles y tribunales. Los positivos y negativos psicológicos informales son acciones tomadas por grupos de personas e incluyen chismes, felicitaciones, burlas o reírse de los demás. Las sanciones negativas informales generalmente ocurren en lugares públicos, como en una escuela, biblioteca o iglesia, donde el comportamiento del delincuente resulta en la expulsión.